Borrar
Guardiola, en el partido del martes junto a Messi.
El Bayern ya piensa en el año III de la 'era Guardiola'
balance

El Bayern ya piensa en el año III de la 'era Guardiola'

«Media docena de jugadores tienen más de 30 años y ha llegado el momento de aportar sangre nueva», afirma Beckenbauer

COLPISA/afp

Miércoles, 13 de mayo 2015, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eliminado de la Liga de Campeones el martes, pese a ganar 3-2 al Barcelona en la vuelta de las semifinales, el Bayern de Múnich tiene ya que pensar en la preparación de la próxima temporada, que será la tercera con su actual entrenador Josep Guardiola, con Europa como asignatura pendiente.

En Alemania el Bayern ha reinado en los dos últimos cursos, ganando la Bundesliga con varias jornadas de adelanto, pero en la Champions League, el gran objetivo, se ha frenado en las semifinales, hace un año contra el Real Madrid y ahora ante el Barça, el exequipo de Guardiola.

«Vamos a celebrar el Schale (trofeo de campeón de Alemania), tomar vacaciones y luego mejorar para jugar mejor la próxima temporada», declaró Guardiola tras la victoria insuficiente ante el Barcelona, que se clasificó gracias al triunfo 3-0 de la ida.

El técnico catalán insistió en que se sentía «muy orgulloso» de sus jugadores, que nunca se rindieron en «un año muy difícil», marcado por las lesiones de jugadores importantes.

Franz Beckenbauer, el mítico exjugador alemán, subrayó que el Bayern tenía que fichar para conseguir un nuevo impulso en un equipo cuyos pilares son en gran número treinteañeros y habitualmente con problemas físicos.

«Media docena de jugadores tienen más de treinta años y la cuestión está en saber cuánto tiempo pueden ser todavía competitivos al más alto nivel. Ha llegado el momento de aportar sangre nueva», señaló el legendario Kaiser antes incluso del segundo partido ante el Barcelona.

Nuevos fichajes

Xabi Alonso (33 años), Bastian Schweinsteiger (31 años el 1 de agosto), Philipp Lahm (31), Arjen Robben (31) y Franck Ribéry (32)... La lista de nombres es importante, con figuras de primer nivel.

Los cuatro primeros estuvieron en el Mundial de Brasil, lo que les hizo tener menos tiempo de descanso entre temporada y temporada, pero Ribery, que no estuvo con los Bleus en el país sudamericano, no tiene esa excusa.

Ribéry sólo ha jugado esta temporada 1.500 minutos, teniendo en cuenta todas las competiciones, y ha sufrido varios problemas físicos. Desde el 11 de marzo, una misteriosa lesión de tobillo, cuya recuperación se eterniza, le tiene en la enfermería.

Guardiola necesita regateadores con magia como Robben y Ribéry, que aportan una dosis de locura en las bandas a un ataque en el que Thomas Müller (21 goles, 18 asistencias teniendo en cuenta todas las competiciones) y Robert Lewandowski (24 goles, 12 asistencias) han respondido bien a las expectativas, al contrario que Mario Götze.

El pasado mes, el semanario Sport Bild señalaba al francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) como un objetivo prioritario para el Bayern. Los muniqueses recibirán unos 60 millones de euros por su temporada europea y eso debería permitirles asestar zarpazos importantes en el mercado de fichajes.

Sólo queda por saber si el patrón Karl-Heinz Rummenigge se esforzará por satisfacer todos los deseos de su entrenador, que no ha querido comprometerse con el club para después de junio de 2016.

«Siempre hay que escuchar al entrenador, pero tenemos que trabajar para el Bayern. El Bayern es más grande que una única persona», avisó el director deportivo Matthias Sammer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios