Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
Piqué, en un entrenamiento.
Piqué: «Tenemos uno de los mejores equipos de la historia del Barça»
final

Piqué: «Tenemos uno de los mejores equipos de la historia del Barça»

«Si queremos ser los mejores, tenemos que demostrarlo mañana, delante de todo el mundo»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 5 de junio 2015, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gerard Piqué compareció ante los medios, algo más serio de lo habitual aunque sí dejó ver su lado más desenfadado cuando Neymar le bromeó sobre la posibilidad de que hubiera triplete con gol del central. Pese a que él personalmente tendrá a su familia y muchos amigos en las gradas del estadio olímpico berlinés, quiso mandar un mensaje a la afición que no estará en Alemania. «Los sentimos muy cerca. Le pedimos que se junten y animen desde sus casas, desde los bares, lo daremos todo».

El central cree que al ser una final podría ser un duelo trabado, aunque espera que su equipo tenga «la pelota y el control, aunque ellos querrán jugarla. En el Madrid tuvieron el balón a pesar de lo difícil que es ese campo. Pero intentaremos robar lo más arriba posible y apretar. Y este año, además, nos gusta correr. Las variantes nos han hecho más fuertes. Estamos deseando que ruede ya el balón», reconoció antes de advertir que «la Juventus contraatacará con Tévez, con Morata, con centrocampistas como Marchisio o Pirlo. Debemos estar concentrados».

El defensa catalán quiso dejar bien claro que «la temporada será muy buena pase lo que pase. Si ganamos la Champions, quedará para la historia. Sería la temporada perfecta y estamos a sólo 90 minutos. Vamos a intentarlo», antes de insistir en el potencial de todo el equipo. «Messi, Luis Suárez, Neymar, Iniesta Tenemos un equipazo. Es uno de los equipos más fuertes de la historia y esta es una oportunidad para demostrar de lo que es capaz», deseó.

El internacional espñol habló de ese posible triplete pero eludió comparar el equipo de Guardiola de 2009, en el que también era un fijo, con el actual. «No sé si jugamos mejor o peor. Odio las comparaciones. También hace dos años, cuando no ganábamos. Este es un equipo diferente. Algunos preferían aquello y otros esto, pero lo de ahora funciona: hemos ganado dos títulos y estamos en la final de la Champions. Haciendo lo que hemos hecho hasta ahora tenemos posibilidades de ganar».

Por último, Piqué destacó el momento de Ter Stegen, un portero «muy joven, pero parece que siempre está jugando amistosos. Tiene un punto de tranquilidad, de despreocupación. Otros no tomarían sus riesgos con el pie, pero es un seguro de vida bajo los palos, como Bravo o Masip. Creo que lo hará bien», aventuró. De pasó, quiso recordar que el mérito de la seguridad defensiva es colectivo. «La gente sólo piensa en los defensas y el portero, pero defiende todo el equipo. Los primeros defensas son los delanteros, que presionan. Este año lo hacen y nos ayuda. Los datos lo demuestran. Claudio Bravo fue el Zamora y hemos sido buenos defendiendo todo el año. Es una de las claves para haber ganado Liga y Copa y esperamos que también lo sea en la Champions».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios