Borrar
Diego Simeone, durante la rueda de prensa.
Simeone: «¿Un empate? En la previa siempre lo mejor es ganar»
fase de grupos

Simeone: «¿Un empate? En la previa siempre lo mejor es ganar»

«Trabajamos siempre en consecuencia de las características del rival, que tiene jerarquía de futbolistas y un carácter que conocemos», explicó el entrenador argentino

efe

Martes, 24 de noviembre 2015, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy que en la "previa siempre lo mejor es ganar", en la víspera del partido de la Liga de Campeones con el Galatasaray en el Vicente Calderón, en el que a su equipo le basta un empate para sentenciar la clasificación a octavos de final.

"Está claro que los partidos siempre tienen un recorrido que nunca se sabe en la previa qué puede ser bueno o no. En la previa siempre lo mejor es ganar. Y para eso nos preparamos. Necesitamos hacer un partido importante e interpretar lo que necesitamos del juego para que las situaciones nos lleven a encontrarnos con lo que queremos, que es ganar", aseguró este martes en rueda de prensa.

Simeone, que no es más optimista que hace una semana sobre las posibilidades del Atlético en esta temporada, avisó de la dificultad de su rival, más allá de que el Galatasaray haya cambiado de técnico esta semana y tenga un entrenador interino para el encuentro -Claudio Taffarel- hasta que el jueves se incorpore Mustafa Denizli.

"Nosotros pensamos en los futbolistas que tiene el Galatasaray, que son jugadores de jerarquía y muchos con mucha experiencia. En estos dos últimos partidos han hechos seis goles, si no me equivoco, y eso habla de un equipo que tiene una fortaleza de cara al gol importante. Es verdad que también han recibido bastantes", valoró.

"Trabajamos siempre en consecuencia de las características del rival, que tiene jerarquía de futbolistas y un carácter que conocemos, que es el turco, que no se dan por vencidos nunca y que van a optar con toda la energía para pelear por las opciones que tienen", continuó Simeone en el estadio Vicente Calderón.

Aún sin tener "decidida" la alineación titular, según dijo en la rueda de prensa, y con "posibilidades, claro", de que haya un once sin un '9' de referencia, el técnico también habló del esloveno Jan Oblak: "Siempre alabo el trabajo, el compromiso y sobre todo la forma en qué fue ganando este lugar que tiene dentro del equipo".

"Llegó, no pudo jugar, se lesionó, Moyá lo hizo muy bien, él esperó su momento, trabajó y normalmente cuando uno trabaja las cosas suceden por consecuencia. Se hizo con el lugar y estamos muy contentos con él. Tiene un futuro enorme. Esperamos que su crecimiento no se detenga", declaró sobre el guardameta.

Y también fue preguntado por el argentino Ángel Correa, fuera de las alineaciones titulares en los últimos seis choques. "Ángel sigue en su crecimiento normal que tiene un chico de 20 años y que ha pasado todo demasiado rápido seguramente, desde la pretemporada a hoy, donde empezó a ganar minutos, a hacer goles importantes, a tener presencia en el once, a ser titular con Argentina...", dijo.

"Todo lo que le está sucediendo es parte del crecimiento como persona, como hombre y como futbolista. Sabemos que tenemos en él a un jugador determinante, ya sea de titular o para entrar 20 minutos para resolver partidos. Los futbolistas no son mejores ni peores cuando no juegan. Tienen momentos diferentes y los entrenadores intentamos ponerlos en los mejores momentos de cada uno. Tiene un futuro enorme y esperemos que cuando le toque jugar responda como lo hizo un montón de veces", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios