Borrar
Los jugadores del Villarreal, decepcionados.
El Villareal decepciona ante un Mónaco ordenado
Liga de Campeones

El Villareal decepciona ante un Mónaco ordenado

Juan Carlos Garrido

Miércoles, 24 de agosto 2016, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decepción. No ha podido ser, el Villareal no ha conseguido la clasificación para la Champions League. Un Villareal que visto lo ocurrido, podemos decir que las dudas que nos planteaba el cambio de entrenador y las numerosas bajas se han confirmado. Por un lado, el sorprendente e inesperado cambio de técnico, sabiendo que Fran Escriba es un entrenador con un estilo parecido a Marcelino -pero no exactamente igual-, pero la realidad es que el Villareal de esta eliminatoria no se ha parecido en nada al del año pasado. Un Villareal que el año anterior basaba su juego en presión, en trabajo defensivo, en contrataque y que en estos dos partidos no ha sido ni el de Marcelino ni el de anteriores temporadas en la que la creatividad, la posesión la llegada a gol predominaba.

Precisamente eso era lo que se necesita en este partido pero no sabemos si por las numerosas bajas, si por el cambio de entrenador o por la razón que sea, lo cierto es que el Villareal nos ha decepcionado. No ha acabado de dar la imagen que todos esperábamos y no ha conseguido imponerse a un equipo francés de una liga menos importante que la española y siendo favorito el conjunto español.

El partido ha sido muy cómodo para el Mónaco, con un orden defensivo bien trabajado, una buena colocación y sabiendo buscar las contras, aunque en el partido de vuelta le ha bastado con mantener la seguridad defensiva. El Villareal apenas le ha creado peligro, pero si tenemos que hablar de jugadas que han podido marcar este eliminatoria dijimos en el primer partido el penalti de NDiaye fue decisivo y hoy también ha habido una jugada que podía haber cambiado la eliminatoria y es la ocasión clarísima de Santos Borré que ha tenido en la primera parte, pero que no ha sabido definir y que hubiera cambiado mucho el partido.

Y después, ya no ha habido mucha historia. Un Villareal queriendo tener más la posesión pero sin llegar a gol faltando ritmo y creatividad y un Mónaco bien ordenado y dejando pasar los minutos gestionando su ventaja. Al final, un penalti que no era ha puesto el uno a cero que ya ha sentenciado definitivamente.

Y más que quedar fuera de la Champions lo peor es que los primeros partidos importantes de la temporada dejan muy tocados a muchos jugadores nuevos, que acaban de llegar y que necesitarían una forma diferente de empezar, y que lo que han tenido en vez de periodo de adaptación es tener que jugar el partido más importante de la temporada. Espero que esto no deje tocado al Villareal de cara a la temporada y que sepan recuperarse de este golpe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios