Borrar
Saúl Ñíguez celebra su gol.
Saúl extrae oro de una caldera
Jornada 1

Saúl extrae oro de una caldera

La experiencia y jerarquía del Atlético se impusieron al ímpetu del PSV en un duelo muy polémico en el que Oblak detuvo un penalti

Ignacio Tylko

Martes, 13 de septiembre 2016, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 Tres meses y medio después de sufrir otra pesadilla ante el Real Madrid en su segunda final de Champions en tres temporadas, el Atlético del Cholo Simeone reinicia su sueño interminable este martes en Eindhoven, donde le espera un adversario muy parecido al que eliminó en los octavos de final de la pasada edición, después ningún gol en 210 minutos y de 16 penaltis. Los colchoneros cayeron en la prórroga de Lisboa, en los penaltis de Milán y ahora confían en poder estar presentes en el gran duelo que cerrará esta Liga de Campeones, el 3 de junio en Cardiff la capital galesa que vio nacer al madridista Gareth Bale.

Desde que acabó la final de San Siro, los rojiblancos se han marcado como reto prioritari el gran título continental. «Seguiremos luchando por un sueño común que tenemos todos los atléticos», anunció el central uruguayo Diego Godín cuando su equipo cargaba las pilas este verano en Los Ángeles de San Rafael. Saben que por presupuesto y plantilla no podrían competir a priori con los gigantes de Europa, pero no temen a nadie. Se sienten capaces tras eliminar dos veces en tres años al Barcelona, y primero al Chelsea y luego al Bayern de Múnich en semifinales.

El duelo ante el equipo de la Philips se antoja clave en un grupo en el que el liderato parece reservado para el campeón alemán, ahora dirigido por Carlo Ancelotti, sustituto de Pep Guardiola, y donde se supone que los rusos del Rostov están varios peldaños por debajo. Hace seis meses, los atléticos no pasaron del empate a nada en Holanda, resultado que se repitió en la vuelta del miedo en el Vicente Calderón. El equipo que dirige Phillip Cocu, vigente campeón de la Eredivisie, está fuerte. Marcha invicto este curso en su país, con cuatro victorias y dos empates.

Tras sumar sólo dos puntos en las primeras jornadas ligueras ante Alavés y Leganés, dos recién ascendidos, el Atlético se dio un atracón de autoestima con el 0-4 logrado el sábado en Balaídos. En principio, Simeone no variará mucho el once que goleó al grupo del Toto Berizzo. Le asaltan dos dudas: mantener en un extremo al belga Yannick Carrasco o reforzar el centro del campo con Tiago o Augusto y continuar con Fernando Torres como ariete titular o sustituirle desde el inicio por el francés Kevin Gameiro.

El PSV también acaba de ganar 0-4, en su caso al Nimega, en la quinta jornada de un torneo de la regularidad en la que marcha segundo, a dos puntos del sorprendente Feyenoord. El grueso de su plantilla es similar a la que se enfrentó el ejercico pasado al Atlético, que hace siete años, en la fase de grupos de la Champions, se impuso en el estadio Philips por 0-3. Se trata de la única victoria del Atlético, entonces entrenado por el mexicano Javier Aguirre, en sus seis visitas a Holanda.

«Respetamos al Atlético, pero no le tememos porque confiamos en nuestra calidad», afirmó en la previa Cocu, sabedor de que «jugar el primer partido en casa es muy importante y ganar sería ideal para encarrilar la clasificación en un grupo fuerte». «Necesitamos hacer un partido perfecto para vencer al Atlético», subrayó el excentrocampista del Barça, quien se espera «un partido poco abierto con dos equipos bien organizados y parecida estructura». Confía Cocu en «la influencia positiva» de una afición muy ruidosa que «el año pasado impresionó a los rivales» del PSV.

Alineaciones probables:

PSV Eindhoven: Zoet, Brenet, Isimat-Mirin, Moreno, Willems, Pröpper, Guardado, Hendrix, Pereiro, De Jong y Narsingh.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe, Saúl, Gabi, Koke, Carrasco o Augusto, Torres o Gameiro y Griezmann.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Estadio: Philips.

Hora: 20.45 (BeIN Sports).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios