Borrar
Zidane y Cristiano, en un entrenamiento.
Zidane: «¿Cristiano? La idea es que juegue 90 minutos»
Fase de grupos

Zidane: «¿Cristiano? La idea es que juegue 90 minutos»

El entrenador francés ha negado haber pactado con el portugués que juegue un número de minutos ante el Sporting de Portugal

Javier Varela

Martes, 13 de septiembre 2016, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane huye de favoritismos. El Real Madrid es el vigente campeón de Europa, el equipo que más títulos ha levantado, once, y cuenta con una de las mejores plantillas del mundo, pero el técnico francés considera que "el Madrid no es el favorito para ganar la Champions. "Hay muchos equipos que quieren ganar y lo bueno es que nosotros estamos preparados, pero eso no significa nada", ha añadido. Sobre si prefiere ganar la Champions o la Liga, el francés no se ha mojado: "A mí me motiva el día a día, los jugadores también están convencidos de eso. Las dos cosas son importantes".

De lo que no rehúye el francés es de la presión que significa para el equipo blanco la Champions: "Todos juntos sabemos que el objetivo cuando estamos en el campo es ganar. La Champions es un objetivo, pero será complicado, porque cada vez que vas a jugar contra un equipo van a salir motivados por jugar contra el campeón".

Cristiano jugará ante su ex equipo el segundo partido de la temporada tras su lesión en la Eurocopa, pero Zidane ha negado haber pactado con el luso un número de minutos: "Él está listo para jugar, quiere jugar y eso es bueno, ya veremos el tiempo. La idea es que juegue los 90 minutos, luego veremos, durante un partido puede pasar de todo. El francés ha confesado que tampoco hará locuras con el portugués porque siempre pienso en los 60 días que estuvo fuera, eso para un jugador es mucho, la competición es muy fuerte. Hablo con Cristiano de otra cosa, no de los minutos que va a jugar porque si le preguntas te dice que 90 minutos". El técnico ha reconocido, eso sí, que será un partido especial para el luso: Seguro que es un momento particular para él, es su club, se ha formado allí, pero sé que Cristiano es muy profesional y cuando pite el árbitro va estar concentrado en lo que tiene que hacer".

El hecho de contar con todos los jugadores menos con Coentrao y Keylor, hace que los descartes y las rotaciones ganen protagonismo en todos los partidos. "Es mi cargo, mi responsabilidad. Es lo peor para un entrenador, dejar a cuatro o cinco jugadores fuera cuando ellos hacen lo mismo que el resto, entrenar y tener la ilusión de jugar. Por eso hablamos mucho de las rotaciones. Además, el técnico blanco ha reconocido que sin hablar de tener contentos a todos, pienso en su profesionalidad. Si el 24 de la plantilla está aquí es por algo, tiene el mismo derecho que el que juega siempre".

Además, Zidane ha destacado el papel de Jorge Jesús, entrenador del Sporting de Portugal: "Es un entrenador que tiene mucha pasión en lo que hace, un muy buen entrenador, que sabe llevar a su grupo y lo que está haciendo lo está haciendo fenomenal. Por último, ha lanzado una advertencia sobre el rival porque los portugueses siempre saben competir y nos espera un partido difícil".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios