Borrar
Sampaoli, en rueda de prensa.
Sampaoli: «Hay que emocionarse con la posibilidad de pasar»
jornada 6 | grupo H

Sampaoli: «Hay que emocionarse con la posibilidad de pasar»

El técnico del Sevilla cree que deben «olvidarse de las opciones y centrarse en la pasión de este partido»

colpisa

Martes, 6 de diciembre 2016, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Sampaoli no quiere que su equipo se confíe en Lyon con el abánico de resultados que le permiten acceder a octavos de final, y así lo dejó claro en su comparecencia ante los medios. «Debemos olvidarnos de las opciones y centrarnos en la pasión de este partido. Si lo pensamos, no vamos a decidir nada, hay que sentirlo y emocionarse con la posibilidad de pasar. Ellos están con toda su gente, con la misma ilusión. Tenemos que estar preparados mentalmente y será un partido muy interesante en cuanto a lo que cada uno necesita. Nosotros necesitamos clasificarnos, y para ello, ganar», aseveró.

Para asegurar el pase, Sampaoli tiene claro que la idea de juego del Sevilla no variará ni un ápice: «No vamos con ningún condicionante preestablecido. Tenemos una forma de jugar para ganar, y si no lo hacemos, sufriremos. Todo viene con la forma de jugar de este equipo, modificar eso sería dar un paso atrás. Tenemos que consolidar una idea, y si no lo hacemos, estaremos en riesgo».

Al técnico argentino no le preocupa que la sorprendente derrota de su equipo ante el Granada perjudique al Sevilla de cara al choque de Lyon. «No tiene influencia pero sí aprendizaje. Nos impusimos a grandes rivales, pero cualquier equipo te puede equiparar. Es una importante experiencia previa a un partido determinante, sacamos provecho del ánalisis de ese partido», aseguró.

En Lyon reaparecerá el francés Samir Nasri, fuera de los terrenos de juego desde hace un mes: «Está recuperado. Va a ser de la partida más allá de la ausencia de Franco Vázquez. A lo mejor no está con el ritmo futbolístico que queríamos pero con su jerarquía, siempre aporta fútbol a este equipo que tanto lo necesita. Es un jugador determinante, se adaptó rápido por su capacidad. Su estado de forma actual es bueno pero acaba de superar una lesión. A nivel de competencia quizás le falta pero mañana será determinante en el resultado».

Eso sí, Sampaoli no dio pistas de los acompañantes del mediapunta galo en el ataque del once sevillista: «No sé qué delantero jugará, pero el partido dura 90 minutos y contamos con todos. Hay un plan inicial que se puede ir modificando. Pensamos que en la elaboración de juego está mejor Luciano y en la definición Ben Yedder. Ambos tienen buena conexión pero llevan poco tiempo aquí. Tenemos muchas esperanzas en los dos, y ponemos al que está mejor para cada partido».

Por último, el preparado quiso quitar hierro a los incidentes protagonizados por ultras del Sevilla en la previa del choque ante la Juventus: «Es un tema social, la sociedad mundial está muy alterada y a veces se enfoca mucho en el fútbol. Se señala a una hinchada por una acción puntual que no tiene nada ver el grueso de la gente. Mañana debe ser una fiesta para el fútbol y espero que todo el mundo lo viva de esa forma. Me parece que responsabilizar a toda la hinchada del Sevilla por los incidentes con la Juventus es un error».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios