Borrar
Bakayoko celebra su gol. Afp
El Mónaco da a Pep su propia medicina
OCTAVOS DE FINAL | VUELTA

El Mónaco da a Pep su propia medicina

El conjunto de Jardim barrió al City en el intercambio de golpes presentado por Guardiola

daniel panero

Miércoles, 15 de marzo 2017, 03:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mónaco, con la ausencia de su estrella colombiana Radamel Falcao, buscará remontar el 5-3 sufrido en Mánchester ante el poderoso City para clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones. En circunstancias normales, pocos apostarían sobre que el equipo francés sea capaz de darle la vuelta a la eliminatoria, pero los monegascos tiran de cifras y hechos para mantener las esperanzas. El Mónaco lidera la Ligue 1 con tres puntos de ventaja sobre el París SG y es el equipo más goleador de las grandes ligas europeas, con 84 tantos, por los 77 del Barcelona, los 65 de la Roma o los 60 del Bayern de Múnich y Liverpool. Además, ya está clasificado para la final de la Copa de la Liga francesa (contra el PSG) y jugará los cuartos de final de la copa gala frente al Lille.

En los 16 partidos que ha disputado en 2017 sólo ha perdido uno, el disputado en el Etihad y en el que el Mónaco tuvo contra las cuerdas al poderoso City durante 75 minutos. Falcao falló un penalti que hubiese supuesto el 1-3 para los monegascos al inicio del segundo tiempo, y en el minuto 61 se colocaron con 2-3 tras un soberbio gol del colombiano, que anotó dos. Solo la actuación de Sergio Agüero, autor de un doblete, evitó la debacle citizen. Además, en la fase de grupos, el Mónaco solo sufrió una derrota, ante el Bayer Leverkusen (3-0), cuando los franceses ya tenían asegurado el primer puesto de la llave.

La nueva perla monegasca

Dejado en el banquillo para descansar el sábado contra Burdeos (2-1), el colombiano solo entró en juego media hora, tiempo suficiente para ofrecer un pase decisivo a Kylian Mbappé. Recibió un golpe en la cadera que le impedirá jugar. En su ausencia, la responsabilidad recaerá en el joven Mbappé, la nueva perla monegasca que está deslumbrando esta temporada. Con el que tampoco podrá contar el técnico portugués es con el central Kamil Glik, un baluarte en el sistema defensivo, pero que está sancionado. Su puesto lo debería ocupar el brasileño Jemerson.

El City, por su parte, llega también en un buen momento, con solo una derrota en 2017 (4-0 frente al Everton el 15 de enero). Eso ha llevado al equipo de Pep Guardiola a mantenerse en el podio de la Premier League (es tercero, con 56 puntos, empatado con el Tottenham, aunque a 10 unidades del líder Chelsea) y a las semifinales de la FA Cup. El equipo inglés ha sabido superar la baja del delantero brasileño Gabriel Jesús, que había causado sensación a su llegada a Inglaterra en enero, pero que se lesionó gravemente a mediados de febrero.

Caballero, héroe en Manchester

Su puesto lo ha cubierto un discutido Kun Agüero, que ha tomado la responsabilidad anotadora en el City, marcando seis de los 14 goles de los Citizens desde el partido contra el Bournemouth, cuando se lesionó Gabriel Jesús.

Con el polaco Kamil Glik suspendido, el brasileño Jemerson y el italiano Andrea Raggi deberían repartirse la vigilancia del goleador argentino, capitán en el último partido contra el Stoke. La calidad del plantel del City debería ser suficiente garantía para sellar el pase a los cuartos de final, pero los ingleses deberían desconfiar del descaro de los jóvenes monegascos, como ya demostraron en la ida.

Willy Caballero fue el otro protagonista de aquel encuentro, al detener una pena máxima a Falcao. El argentino debe su titularidad a varios errores del guardameta número uno al inicio de la temporada, el chileno Claudio Bravo, fichado al Barcelona para el puesto de titular. Aunque Guardiola confió el puesto al argentino desde enero, explica antes de cada partido que no sabe quién será titular en la portería el siguiente encuentro. El portero respondió bien a la presión, encajando un solo gol en la cinco últimas jornadas de Premier League.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios