Borrar
Marc Bartra, tras su operación en el brazo derecho.
Bartra ya sonríe y está «mucho mejor» tras ser operado
Liga de Campeones

Bartra ya sonríe y está «mucho mejor» tras ser operado

«Estaba en estado de shock, porque la explosión le pilló muy cerca», reconoce su amigo Oriol Romeu, que aboga por aumentar las medidas de seguridad, «pero no sólo en el fútbol, sino en todos los sitios con aglomeración de gente»

AMADOR GÓMEz/RODRIGO ERRASTI

Miércoles, 12 de abril 2017, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Operado la noche del martes de una fractura de radio a la altura de la muñeca derecha, Marc Bartra aseguró este miércoles encontrarse «mucho mejor» y quiso agradecer «a todo el mundo por los mensajes de apoyo» recibidos desde que el autobús del Borussia Dortmund fue objeto de un atentado cuando se dirigía al estadio Signal Iduna Park a disputar su partido contra el Mónaco. El futbolista español del Dortmund se recupera satisfactoriamente de las heridas sufridas y, a través de las redes sociales, este miércoles quiso lanzar un mensaje tranquilizador, junto a una fotografía en la que aparece con el brazo derecho inmovilizado y también con un vendaje en la muñeca izquierda, pero sonriente y con el dedo pulgar de dicha mano hacia arriba.

«¡Hola a todos! ¡Como veis ya estoy mucho mejor, muchas gracias a todo el mundo por los mensajes de apoyo! ¡Toda mi fuerza a mis compañeros, afición y todo el @bvb09 (Borussia Dortmund) para el partido de esta noche! Heja BVB (Hala Dortmund)», escribió Bartra en Instagram, en español e inglés, acompañando el texto con una imagen suya. «Lo primero que escuchó fue un ruido muy fuerte y una explosión. Después comenzó a sentir un fuerte dolor en la cabeza y en el brazo. Nos dijo que estuviéramos tranquilos, que todo había ido bien y que no había ningún problema», desveló este miércoles su padre, Josep Bartra, que habló con el defensa del Borussia Dortmund después de ser intervenido de «una fractura limpia, ya que no tenía nada dentro del brazo derecho».

«Marc estaba en estado de shock, porque la explosión fue muy fuerte y muy cerca de él», reconoció Oriol Romeu, uno de los mejores amigos de Bartra, ya que el centrocampista del Southampton fue compañero suyo en el Barça y en las categorías inferiores de la selección española. Oriol Romeu deseó a Marc Bartra «que vuelva a su mejor estado lo antes posible y pueda jugar cuanto antes». Sin embargo, el exazulgrana se perderá seguramente lo que resta de temporada, cuando tenía opciones de ser convocado por Julen Lopetegui para el amistoso de España contra Colombia del 7 de junio y el duelo de clasificación para el Mundial de Rusia frente a Macedonia de cuatro días después. Desde que se tuvo conocimiento de la explosión, con Bartra como único futbolista herido de la expedición del Borussia Dortmund, el seleccionador nacional estuvo informado en todo momento del estado de salud del jugador catalán, al igual que el representante del central, Carles Puyol.

«No tenemos que dejarles»

Entre los compañeros de Bartra en el selección absoluta destacaron también las reacciones de Juan Mata, César Azpilicueta y Nacho Monreal, quien «muy preocupado» en principio por su estado, calificó el atentado de Dortmund como «una noticia muy triste para el fútbol y el mundo en general», aunque el lateral del Arsenal considera que los futbolistas no deberían preocuparse «excesivamente», ya que estima que «son actos puntuales». Azpilicueta, sin embargo, lamenta que «últimamente por desgracia se han vivido muchos ataques en distintos lugares». «El último, en Estocolmo, que me impactó. Seguro que ahora aumentarán las medidas de seguridad, pero no se puede vivir con miedo», subraya el defensa del Chelsea.

También aboga porque se potencien dichas medidas Oriol Romeu, «pero no sólo en el fútbol o en el deporte, sino en todos los sitios en lo que haya aglomeración de gente y se junten muchas personas». «Es triste ver cómo esto está yendo a más. Es díficil de controlar. Parece ser que es donde está el peligro y donde quieren atacar», apunta el futbolista catalán del Southampton en alusión a los terroristas. Oriol Romeu coincide en este sentido con Carlos Cuéllar, defensa del Maccabi Petah-Tikav.

«Ha tenido mucho impacto porque era un partido de la Champions, pero lo que es preocupante es que empiecen a ser una constante este tipo de ataques. En los ataques de París también fueron a lugares donde había muchas personas y lo intentaron en el Stade de France. El fútbol mueve gente. No tenemos que dejarles que nos hagan vivir con miedo», reclama Cuéllar, que estima que «las medidas de seguridad que existen son bastante buenas», tanto en las ligas europeas en las que ha actuado (España, Inglaterra y Escocia), como donde juega ahora, en Israel.

«No creo que lo sucedido vaya a aumentar el miedo entre nosotros o las personas que normalmente están en el fútbol. Probablemente cambie algo en las medidas de seguridad, pero es que al final, a este paso, vas a tener que controlar todos los lugares en los que haya mucha gente. En cada evento que se congregen multitudes habrá muchísima seguridad. Poco a poco la situación se está descontrolando. Lo cierto es que se acaban las palabras para tratar de describir tanta injusticia y horror. No podemos vivir con miedo. Debemos mantenernos fuertes y unidos frente al terrorismo y la violencia», sentenció Mata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios