Borrar
Diego Godín (d) con Jamie Vardy, del Leicester.
El Atlético se agarra a su defensa y oficio ante el Leicester
CUARTOS DE FINAL | VUELTA

El Atlético se agarra a su defensa y oficio ante el Leicester

Desde febrero, cuando lo consiguieron el Leverkusen y el Barça, ningún equipo le ha marcado más de un gol al equipo de Simeone

AMADOR GÓMEz

Domingo, 16 de abril 2017, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid, que el martes se enfrenta al Leicester en el King Power Stadium, se agarra a su solidez defensiva y a su oficio para hacer bueno el 1-0 de la ida en el Vicente Calderón y sellar su pase a las que serían sus terceras semifinales en cuatro años en la Liga de Campeones. Además, el equipo de Diego Pablo Simeone afronta el trascendental partido ante el debutante Leicester con muchas de sus principales piezas descansadas, ya que no sólo Griezmann, sino también Gabi y Saúl, aparte del sancionado Koke, no jugaron un solo minuto el sábado ante Osasuna, mientras que Filipe Luis, en racha goleadora, también fue reservado los últimos 25 minutos para que Savic ocupase su plaza.

También recupera el Atlético para la vuelta de cuartos a Gameiro, que al igual que Moyá, este domingo recibió el alta para convertirse en gran novedad en la lista de 20 convocados a Inglaterra, donde el equipo rojiblanco intentará cerrar su clasificación en el tiempo reglamentario. Sin prórroga y evitando llegar a los temidos penaltis, que atenazan a unos jugadores que han fallado ya ocho penas máximas de 13 lanzamientos, y seis de ellas consecutivas. Una maldición que según Simeone ya no se trata de una cuestión de mala suerte.

Pese al ambiente que le espera al Atlético en terreno del Leicester, donde el equipo inglés dio la vuelta de la eliminatoria de octavos ante el Sevilla con un 2-0 (2-1 en el Pizjuán), el Atlético está más que capacitado para aguantar su triunfo por la mínima y tratar de golpear a la contra, teniendo en cuenta que el todavía campeón de la Premier tendrá que arriesgar y abrirse en busca de la portería de Oblak. Y no hay que olvidar que desde febrero no le marcan al Atlético más de un gol. Lo consiguieron, de forma consecutiva, el Bayer Leverkusen, en el BayArena, en la ida de octavos (2-4) el 21 de febrero, y cinco días después, el Barça en el Calderón (1-2).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios