El Comercio

declaraciones

Luis Enrique: «No ha querido entrar, ni para ellos ni para nosotros»

Luis Enrique, ante la Juventus.
Luis Enrique, ante la Juventus. / Reuters
  • «Una primera parte muy pobre en Turín costó la eliminatoria, pero el domingo tenemos la opción de meternos en la Liga», admite el técnico asturiano

«Hoy no ha querido entrar, ni para ellos ni para nosotros», lamentó Luis Enrique tras quedarse el Barça fuera de una eliminatoria de la que el técnico asturiano se acordará «mucho tiempo». «Es lógico que nos haya costado tener tranquilidad y lucidez en ataque. Aun así, creo que hemos hecho 14 disparos a portería y ninguno entre los tres palos. Ha estado bien en cuento a actitud y comportamiento de los jugadores, y también de la afición, y ganar el partido hubiera sido lo más justo», subrayó el entrenador azulgrana.

Luis Enrique reconoció que fue «una primera parte muy pobre en Turín» la que le ha costado al Barcelona la despedida en cuartos de final, y elogió también la actitud del equipo italiano en el Camp Nou. «Es curioso que no haya habido goles con dos equipos jugando al ataque, sobre todo uno, pero la Juve tampoco se ha encerrado atrás. Ja habido ocasiones más que de sobra para abrir el marcador, pero no ha podido ser», apuntó con resignación.

El domingo le espera al Barça el clásico del Bernabéu, que será la última ocasión para el equipo catalán de recuperar las esperanzas en la Liga, y Luis Enrique apeló a la necesidad de levantarse. «Tenemos la opción de meternos en la Liga ante un rival directo. Es nuestra gran oportunidad. Me encanta formar parte de un club tan ambicioso como este, que se pone la etiqueta de favorito a todos los títulos a pecho descubierto y es una noche para sentirse orgulloso», concluyó ante los micrófonos de beIN Sports.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate