El Comercio

Fútbol | Champions

Schuster: «Los atléticos no quieren la tercera final y prefieren caer en semifinales»

Bernd Schuster, exjugador alemán del Real Madrid y Atlético.
Bernd Schuster, exjugador alemán del Real Madrid y Atlético. / Afp
  • El entrenador alemán cree que "vamos a ver el derbi en semifinales" y que el Mónaco es "un equipo que se está haciendo y por experiencia es el menos favorito" de los cuatro

Bernd Schuster, exjugador alemán del Real Madrid y Atlético, opinó que, tras hablar con varios aficionados rojiblancos, ha llegado a la conclusión que los atléticos "no quieren otra final" de Liga de Campeones con el conjunto blanco y "prefieren caer en semifinales" en un posible derbi madrileño.

Real Madrid, Atlético, Mónaco y Juventus son los cuatro equipos que disputarán las semifinales de la Liga de Campeones. A la espera del sorteo que decidirá los emparejamientos, Schuster se mostró confiado en que habrá derbi madrileño antes de la final.

"Creo que vamos a ver el derbi en semifinales. Los atléticos no quieren la tercera final y prefieren caer en semifinales. Me lo han dicho así varios atléticos. De los que hablé, parece que se han llamado entre ellos porque opinaban igual, aunque a lo mejor a la tercera va la vencida y les puede funcionar", dijo Schuster.

Para el técnico alemán, el Mónaco es "un equipo que se está haciendo y por experiencia es el menos favorito" de los cuatro.

Schuster, que dirigió al Real Madrid entre 2007 y 2008, habló sobre el francés Zinedine Zidane, que esta temporada podría disputar su segunda final europea en el banquillo del conjunto blanco.

"Zidane tiene una virtud importante. Ha estado en el Real Madrid, ha sido jugador, una estrella mundial y sabe donde está. Conoce la casa como nadie. Sabe que los resultados son fundamentales y lo de jugar bonito es un poco menos importante", apuntó Schuster, que hoy participó en Madrid en un torneo de pádel junto a otros exfutbolistas de Real Madrid y Barcelona.

"Zidane sabe lo que es tener una plantilla de estrellas y como él ha sido una, sabe lo que necesitan. Ahora se quieren, se respetan y sabe manejarlo. Cada partido va a crecer y va a aprender. Yo lo veo desde fuera así", concluyó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate