Borrar
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en la Liga de Campeones.
No habrá partido de Champions en abierto a partir de 2018

No habrá partido de Champions en abierto a partir de 2018

Mediapro, que podría haber ofrecido más de 1.000 millones para ganar la subasta en exclusiva, se queda con la máxima competición europea hasta 2021

COLPISA

Viernes, 23 de junio 2017, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mediapro ha sido el grupo audiovisual ganador de la subasta de los derechos de retransmisión de los partidos de la Liga de Campeones, desde la temporada 2018-2019 hasta la campaña 2020-2021, incluida. Con la renovación de sus derechos de emisión de la máxima competición europea y la continuidad de la Champions en beIN Sports, desaparecerá el partido en abierto en cada jornada dentro de dos campañas.

Será la primera vez en la historia que en España no se podrá ver la Liga de Campeones sin pagar, ya que aunque alguna otra cadena puede competir por disponer de los derechos en abierto, nunca emitiría un partido en exclusiva sin pagar, como ocurre en la actualidad. Salvo en España, la Champions en abierto no existe en ninguno de los países europeos con las más importantes ligas del continente.

La oferta de la productora presidida por Jaume Roures, que podría haber ofrecido más de 1.000 millones por tres temporadas para mantener sus derechos, se ha impuesto en la subasta por la Champions y la Europa League a la de Movistar, Mediaset, TVE, Atresmedia, y TV3. Por tanto, Antena 3 y la catalana TV3 dejarán de emitir la Champions League a partir de la temporada 2018-2019.

El próximo curso sí se continuará retransmiendo un encuentro de la Liga de Campeones por jornada en Antena 3 y TV3. En el caso de Movistar, Vodafone y Orange pudieran negociar con Mediapro para garantizarse la emisión de la Champions, que a partir de 2018 inaugurá nuevos horarios, con partidos a partir de las 19:00 y las 21:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios