Octavos | Vuelta

Busquets: «Hemos intentado ayudar a André Gomes todo lo posible»

Sergio Busquets, durante la rueda de prensa. /Albert Gea (Reuters)
Sergio Busquets, durante la rueda de prensa. / Albert Gea (Reuters)

«El runrún que no es positivo para nadie y él se lleva a casa el problema», señala el internacional español tras la confesión del luso en la revista 'Panenka'

COLPISABARCELONA

Sergio Busquets ha admitido que los futbolistas del Barça estaban al corriente del estado anímico de André Gomes, cuyo relato en la revista 'Panenka' sobre el «infierno» que vive a causa de las críticas recibidas desde que milita en el club azulgrana han causado profunda conmoción. «Sabíamos algo, pero no hasta este punto porque es un tema personal. Los compañeros hemos intentado ayudarle todo lo posible», ha indicado el internacional español en la rueda de prensa previa al partido que medirá el miércoles a su equipo con el Chelsea, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a la difícil tesitura que atraviesa el luso, su compañero considera que está «preparado» para jugar y demandó el apoyo de la afición. «Le veo en los entrenamientos trabajando al máximo. Luego llega el runrún que no es positivo para nadie y él se lleva a casa el problema. Debemos ir todos a una. Esto no sólo le pasa factura a André, sino a todos», apuntó Busquets.

Avisó el centrocampista del Barça que el miércoles aguarda «un partido muy duro, exigente, trabajado» ya que el Barça tendrá enfrente al campeón de la Premier, un equipo «con un sistema muy marcado». «Intentaremos tener la pelota para generar ocasiones, aunque será difícil porque defienden casi todos en su campo. Intentaremos no especular, pero es cierto que nos vale el 0-0», señaló.

Más información

No quiso focalizar demasiado Busquets en Willian, autor del tanto del Chelsea en Stamford Bridge y uno de los futbolistas más en forma del cuadro que entrena Antonio Conte. «Hay que prestarle atención, pero también están Hazard, Álvaro (Morata), Pedro...», remarcó.

«Muchas veces no gana el mejor»

Se refirió a lo ocurrido en 2012, cuando el Chelsea apeó al Barça en octavos de final al hacer bueno con un empate en el Camp Nou (2-2) el 1-0 logrado en la ida en Stamford Bridge. «De todos los partidos se pueden sacar conclusiones. Queda un poco olvidado, pero empezamos muy bien y nos marcaron antes del descanso. En la segunda parte lo intentamos por todos los medios y fallamos un penalti. Fue un encuentro triste porque no pasamos a la final. Habíamos hecho una gran eliminatoria y se demostró que muchas veces no gana el mejor», dijo Busquets.

Se le preguntó a Busquets por los rumores sobre una posible vuelta de Neymar al Barça o del posible fichaje del paulista por el Real Madrid la próxima temporada. «Pregunta para él. Ahora es jugador del PSG, no está aquí. No voy a hablar de supuestos. Tenemos un partido muy importante mañana para desviarnos», respondió a la pregunta de si veía más factible un horizonte u otro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos