Fútbol

Champions League

Liga de Campeones | Fase de grupos

Ben Yedder pone líder a un Sevilla de Champions

Ben Yedder celebra el primer gol que le marcó al Maribor. / EFE

Los hispalenses viven una fiesta en casa tras ganar con holgura a un Maribor que demostró ser el rival más débil del grupo, sin apenas presencia en el ataque

LUIS F. GAGOSEVILLA

Venció el Sevilla en su segundo partido en la Liga de Campeones a un Maribor débil que apenas inquietó a la portería de Sergio Rico. El 3-0 final resume a la perfección lo que fue el duelo: un solo equipo sobre el terreno de juego con un jugador, Ben Yedder, que demostró por qué es la apuesta para la delantera sevillista. El 'hat trick' del delantero francés aupó al liderato a los hispalenses, que hicieron bueno el empate que cosecharon en la primera jornada en tierras británicas ante el Liverpool. Ahora los sevillistas dependen de sí mismos para clasificarse para los octavos de final, aunque aún queda mucho camino por recorrer. La máquina de Berizzo esta vez sí funcionó a ritmo de un 'Mudo' Vázquez que hizo jugar con soltura el centro del campo sevillista.

3 SEVILLA

Rico, Corchia, Pareja, Lenglet, Escudero, 'Mudo' Vázquez (Sarabia, min. 79), NZonzi, Banega (Pizarro, min. 89), Nolito (Jesús Navas, min. 67), Correa y Ben Yedder.

0 MARIBOR

Handanovic, Milec, Rajcevic, Billong, Viler, Kabha (Hotic, min. 76), Vrhovec, Pihler, Ahmedi, Bohar (Kramaric, min. 72) y Tavares (Mesanovic, min. 88).

ÁRBITRO:
Aleksei Kulbakov (Bielorrusia). Tarjeta amarilla a Escudero.
GOLES:
1-0, min. 27: Ben Yedder; 2-0, min.38: Ben Yedder; 3-0, min. 83: Ben Yedder, de penalti.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones, disputado en el Sánchez Pizjuán.

Saltó el Sevilla a un Sánchez Pizjuán lleno con la esperanza de colocarse como líder de su grupo en la Champions. También buscaban los hombres de Berizzo resarcirse de su primera derrota de la temporada el pasado fin de semana en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Enfrente estaba uno de los rivales más apetecibles para poder lograr tal objetivo. El Maribor se presentó en la capital de Andalucía como un equipo aguerrido pero con muchas carencias propias de quien sólo está en la máxima competición como espectador invitado a la obra de teatro. De ahí que en la primera mitad dos tantos de Ben Yedder dejaran casi sentenciado el duelo. En prácticamente 10 minutos el delantero francés del Sevilla marcó convirtiéndose en el máximo realizador del equipo esta campaña. El primero lo hizo a placer tras una gran jugada personal de Correa; el segundo, al aprovechar un pase magistral del 'Mudo' Vázquez.

Dos jugadas aisladas dentro de un esquema sevillista que no termina de encajar para la plantilla, porque Berizzo no parece transmitir la misma energía de Sampaoli. El juego y la forma de mover el balón con respecto a la temporada pasada es una losa para algunos hombres importantes del plantel. Para la segunda mitad se mantuvo el 'status quo' del comienzo. Un Maribor con ganas pero sin ideas, sólo con Tavares como hombre peligroso y que quería agradar en la noche Champions. Por su parte, el Sevilla jugaba con tranquilidad, a veces con parsimonia excesiva, para tratar de dormir el encuentro y rematarlo en alguna contra. Algo que ocurrió, con quién si no, de nuevo con Ben Yedder. Con su triplete particular, el punta demostró estar en racha y apuntilló a los eslovacos, que no opusieron demasiada resistencia. El Sevilla se coloca así líder de su grupo.

Fotos

Vídeos