Grupo D

La Juventus, el único rival temido por el Barça

Los jugadores de la Juventus. /EFE
Los jugadores de la Juventus. / EFE

El equipo italiano eliminó la pasada temporada a los azulgrana en cuartos, con un 3-0 en Turín

AMADOR GÓMEZ

La Juventus, vigente subcampeona de Europa, es el único rival realmente temido por el Barça. Aunque los azulgrana derrotaron al equipo italiano en la final de la Champions de 2015, cayeron ante la Juventus la pasada temporada en los cuartos de final, después de un 3-0 en Turín y un 0-0 en el Camp Nou. Ni el Olympiacos griego ni el Sporting portugués tienen entidad para evitar que el equipo de Ernesto Valverde termine como líder o segundo clasificado de su grupo.

Más información

La Juventus continúa liderada por el argentino Dybala y, aunque ha perdido al exazulgrana Dani Alves, también se ha reforzado con otro jugador importante como es Douglas Costa. Los italianos, con Di Sciglio, Barzagli, Chiellini y Alex Sandro, disponen de una de las mejores defensas del continente y el pasado curso ya dejaron secos a Messi, Neymar y Luis Suárez. En sus filas siguen también dos exmadridistas, Higuaín y Khedira. El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, conoce muy bien al Barcelona, aunque los azulgrana afrontarán con ansias de venganza su doble enfrentamiento contra los transalpinos, que rompieron el sueño de los culés tras la histórica remontada de los catalanes ante el PSG.

Tampoco el Olympiacos debe tener secretos para Ernesto Valverde, que dirigió al conjunto heleno en dos etapas y sabe lo complicado que es jugar en el Georgios Karaiskakis. El campeón de la liga griega se ha reforzado este verano con los fichajes de Carcela y Odjidja-Ofoe. Su estrella es Marko Marin, exfutbolista del Sevilla, y el Olympiacos intentará aprovechar el calor de su afición para intentar dar un disgusto a los azulgrana, que pese al ambiente hostil y el entusiasmo de los helenos en su campo, deben ganar tanto en el Camp Nou como en Atenas.

El adversario más débil a priori es el Sporting de Portugal, que la pasada temporada acabó tercero en la liga lusa. El morbo estará en la presencia de Mathieu en el equipo portugués, además de la de Coentrao, y el mayor peligro será su delantero estrella, el goleador holandés Bas Dost.

Fotos

Vídeos