Grupo C

El morbo del Chelsea, la Roma y el viaje a Azerbaiyán

Los jugadores del Atlético celebran un gol. /Efe
Los jugadores del Atlético celebran un gol. / Efe

El Atlético ha quedado encuadrado en el Grupo C junto al campeón de la Premier, a la Roma y al debutante Qarabac

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Mala suerte para el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco ha quedado encuadrado en el Grupo C del la fase de grupos de la Champions League junto al Chelsea, a la Roma y al Qarabag, en el sorteo celebrado en el Forum Grimaldi de Mónaco.

Más información

El morbo estará servido con el Chelsea. Mientras los rojiblancos siguen con el objetivo de hacerse con Diego Costa, delantero del equipo inglés, el brasileño sigue en su país y con la firme intención de no regresar a la disciplina ‘blue’ para buscar una salida al Atlético. Eso sí, los antecedentes son positivos para los del Metropolitano, ya que dejaron fuera al equipo inglés en las semifinales de la Champions en la campaña 2013-14, que les dio el pase a la final de Lisboa. En el partido de ida quedaron 0-0 en el Calderón y 1-3 en el partido disputado en Stamdford Bridge.

Otro nombre que le pondrá cierto morbo al doble duelo ante el equipo de Antonio Conte es Thibaut Courtois, guardameta que jugó cedido en el Atlético y que se convirtió en todo un ídolo para la parroquia atlética. Además, el Chelsea tiene muchos nombres propios en su plantilla como Eden Hazard, Cesc Fábregas, Pedro o el recién llegado Álvaro Morata.

El otro rival para el Atlético será la Roma, donde su director deportivo es Mochi, un viejo conocido de la afición del Sevilla y que ha apostado en el banquillo por Di Francesco, que sustituyó a Luciano Spalletti, que se marchó al Inter de Milán. En el conjunto romano destaca por encima de todos su goleador Dzeko, que marcó 29 goles la pasada temporada. Junto a él están De Rossi y los dos ex sevillistas Fazio y Perotti. La última vez que se vieron las caras en competición europea el Atlético y la Roma fue en la Copa de la UEFA en la temporada 1998-99. Fue en cuartos de final y los rojiblancos ganaron tanto el partido de ida en el Calderón (2-1) como la vuelta en el Olímpico (1-2).

Un equipo sin ciudad

El tercer rival de los rojiblancos será el Qarabac, un debutante en la Champions y que a priori es una de las cenicientas aunque para estar en la fase de grupos ha dejado fuera al Samtredia georgiano, al Sheriff Tiraspol moldavo y al Copenhague. La mayor dificultad del enfrentamiento puede ser el largo viaje a Azerbaiyán. El asturiano Michel, que pasó por Sporting y Getafe, fue pieza clave en la histórica epopeya del fútbol azerí a pesar de no jugar en su ciudad desde 1993 por la guerra entre Armenia y Azerbaiyán que redujo a escombros Nagorno Karabaj.

El ejército armenio y el azerí libraron una guerra entre febrero de 1988 y mayo de 1994 que dejó Agdam -ciudad donde se fundó el Qarabag en 1951- derruida y que provocó que el club huyese del territorio de Nagorno Karabaj, antigua provincia soviética y actual república de facto, ya que su estadio, el Imarat Stadium, quedó derruido. Por ello, el Qarabag es conocido como 'el equipo de los refugiados' ya que se trasladaron a Bakú -a 255 kilómetros de Agdam y capital de Azerbaiyán- para jugar sus partidos.

Fotos

Vídeos