Previa | Vuelta

Agonía del Sevilla para entrar en la Liga de Campeones

Lenglet (i) y Adebayor, durante el partido del Sánchez Pizjuán. / Reuters

Al equipo hispalense le falta puntería y el poste evita el fracaso en el minuto 89

Amador Gómez
AMADOR GÓMEZMadrid

Tras el 1-2 logrado en Estambul en la ida de la previa de la Champions, el Sevilla afronta este martes «el partido más importante de la temporada», según lo calificó este lunes el técnico del equipo hispalense, Eduardo Berizzo. Pese a que con su victoria en el primer partido el Sevilla puso pie y medio en la fase de grupos, cuyo sorteo se celebrará el jueves, el entrenador del Sevilla reclama el apoyo del Sánchez Pizjuán y asegura que el planteamiento del equipo será el mismo que en Estambul. Es decir, que el Sevilla recibirá al Basakserhir con la intención de «salir a dominar a partir del balón» e imponer su juego frente a un rival al que el conjunto andaluz superó con claridad durante toda la primera parte en la ida, aunque tras el descanso los hispalenses se hundieron y necesitaron el revulsivo de Nolito y Jesús Navas para que un taconazo de Ben Yedder estableciese el triunfo en el tramo final.

«El resultado de la ida no debe condicionar el plan del partido», reclamó Berizzo, que el sábado, en el debut en la Liga ante el Espanyol (1-1) dio descanso a los titulares y alineó un once muy diferente al que este martes se enfrentará al equipo turco, aunque es probable que Navas, el asistente del 1-2 en Estambul, continúe en el equipo titular. El extremo sevillano que ha abandonado el Manchester City para regresar al equipo ocuparía la banda derecha, con Banega en la mediapunta y Correa en la izquierda por delante de Ben Yedder. El primer objetivo del curso para el Sevilla y Berizzo, la clasificación para la Liga de Campeones por tercer año consecutivo, está a punto de cumplirse y supondría para el club hispalense una inyección económica de al menos 25 millones de euros.

«Es una ocasión única para meternos en una competición que añoramos y deseamos, todo el mundo, no sólo a nivel futbolístico, sino a nivel de club y ciudad», reconoce el nuevo técnico del Sevilla, que podría alinear también en el lateral derecho a su compatriota Mercado, pese a que el francés Corchia ya se ha recuperado de la contusión sufrida frente al Espanyol. También apunta a la titularidad en el doble pivote Krohn-Dehli, para acompañar a N’Zonzi, contra un adversario liderato en el mediocampo por Emre y en la punta de ataque por Adebayor que, sin embargo, amenaza al Sevilla por los extremos, con Mossoró y Elia, que marcó el empate en la ciudad turca. Por tanto, el once sevillista pudiera ser el mismo que salió en Estambul, con las únicas novedades de Navas y Krohn-Dehli, para ratificar el pasaporte a la primera fase de la Liga de Campeones.

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico, Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Krohn-Dehli, Jesús Navas, Banega, Correa y Ben Yedder.

Basaksehir: Babacan, Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy, Mahmut, Emre, Mossoró, Visca, Elia y Adebayor.

Árbitro: William Collum (Escocia).

Estadio y horario: Sánchez Pizjuán. 20:45 h. (Antena 3).

Fotos

Vídeos