El Comercio

semifinales | vuelta

Berizzo: «Hemos sido mejores aquí que ellos en Balaídos»

Berizzo aplaude tras el partido.
Berizzo aplaude tras el partido. / EFE
  • El técnico del Celta no pone ni un pero a las semifinales de su equipo, que debe «sentirse orgulloso incluso en la derrota»

La cara de Eduardo Berizzo al término del partido revelaba una profunda tristeza, pero con sus palabras reflejó el orgullo del que se siente con el deber cumplido. Y con sobresaliente: «Me quedo con haber jugado un grandísimo partido. Nuestro plan era salir a atacar. Tuvimos las ocasiones para ganar e incluso la última, que nos deja contrariados. Tenemos que rescatar cómo hemos llegado hasta aquí. El partido de hoy es una muestra de lo que hemos hecho para estar aquí».

El técnico argentino, además, corroboró las palabras de José Mourinho, para quien el Celta debería sentirse igualmente campeón: «Cuando no existen reproches, uno debe revisar hacia atrás y sentirse orgulloso incluso en la derrota. Nos costó marcar, pero fuimos a por el partido, maniatamos a un rival con atacantes velocísimos que no nos crearon peligro... Creo que hemos sido mejores hoy aquí que ellos en Balaídos».

Respecto al apoyo de la afición y la relación con los jugadores, que regresaron de los vestuarios para agradecer su apoyo, Berizzo también tuvo palabras positivas: «Los jugadores lo sienten mucho, todo lo que hacen y la camiseta. Los de la casa mamaron la filosofía y los que llegaron de fuera se contagiaron. Hemos logrado una conexión muy fuerte con la grada, creo que es una de las claves para llegar hasta aquí. Sin tu público no puedes hacerlo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate