Borrar
Fernando Torres y Griezmann.

Ver fotos

Fernando Torres y Griezmann. Sergei Karpukhin (Reuters)
Octavos | Vuelta

Manotazo a la cara en Moscú

El Atlético golea al Lokomotiv en un partido que dejó la lesión de Filipe Luis y el estreno goleador de Torres en la Europa League como rojiblanco

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de marzo 2018, 06:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Me preocupa que todos piensen que la eliminatoria está resuelta», explicó Diego Pablo Simeone antes de que medirse, a cuatro bajo cero y posiblemente mientras nieva, al Lokomotiv en Moscú. Este duelo de vuelta, que realmente está bastante desnivelado ya que en la ida de octavos de la Europa League logró un 3-0 en el Metropolitano, es tomado por el cuerpo técnico rojiblanco como la ocasión para refrendar el buen momento del equipo. «Ustedes me conocen y sabe cómo pienso: los partidos de copa son complejos y me preocupa todo. Que juguemos con ilusión y entusiasmo, de la misma manera que siempre, porque habrá un ambiente importante, con gente participativa, frío, nieve, la intención de ellos... Debemos estar preparados para contrarrestar todo ese tipo de situaciones», apuntó Simeone, que ha ganado 17 de 20 partidos en la Europa League.

Lo cierto es que eliminado de la Champions, la Copa y la Liga muy complicada, parece que la competición continental cobra más trascendencia para un Atlético que ha vencido diez de sus últimos once duelos oficiales. «Para mí todo lo que juego es importante, Copa, Liga, Champions, Supercopa... Miramos los partidos en consecuencia de seguir creciendo como lo venimos haciendo desde hace seis años. No hay que olvidar lo que nos ha hecho fuertes, porque yo veo los partidos antiguos en la Europa League y no teníamos ni sponsor en la camiseta. Ahora, sí. No podemos olvidar si queremos crecer», dijo en una frase que sonó a recordatorio para los mandatarios más que para asumir un favoritismo en la competición. «No estamos pensando en lo que puede pasar más adelante, sino en superar la eliminatoria mañana. El objetivo siempre es el día a día. Luego están ustedes para llenar de opiniones periódicos y radios, pero lo que nos ocupa es pasar la eliminatoria. La realidad es la de mañana y es la única que vale. Lo demás son supuestos».

«Los partidos de copa son complejos y me preocupa todo. Que juguemos con ilusión y entusiasmo, de la misma manera que siempre, porque habrá un ambiente importante, con gente participativa, frío, nieve, la intención de ellos...»

SIMEONE

No quiso ‘Cholo’ dar muchas pistas del posible once, aunque parece que Torres sí será titular por la baja de Diego Costa pero no lo hará Jan Oblak, que no se ejercitó con el equipo en el estadio del partido. «La idea es que si (Oblak) está en condiciones pueda jugar. En consecuencia de como se sienta tomaremos una decisión», dijo sobre el portero aunque todo apunta que su puesto, como hace una semana, sería entonces para Axel Werner. Además, destacó la «predisposición para trabajar» y la «grandísima actitud» de Torres. «Lo veo muy bien, como siempre. Con Cuando le ha tocado jugar, lo ha dado todo. Tiene opciones de jugar».

Podría acompañar en punta a Antoine Griezmann, que lleva trece goles y cuatro asistencias en los 12 últimos encuentros. Otro de los que puede ser titular es ‘Vitolo’ que pide jugar «como si fuera el partido de ida» y sacar «un resultado positivo». El internacional español se mostró «contento» en sus primeros dos meses y medio en el club rojiblanco, aseguró que se tenía que «adaptar» y que le han recibido «muy bien».

La remontada del Barça, ejemplo

El Lokomotiv, líder indiscutible con ocho puntos de ventaja sobre el segundo en la Liga rusa, aún cree en la remontada pese a que el cuadro español no ha caído ningún día esta temporada por más de tres goles. «Después de perder en Madrid, la victoria en la liga nos dio mucha alegría. Siempre hay ocasiones en el fútbol moderno. Tenemos el ejemplo del Barcelona contra el PSG. Es bueno para nosotros», apuntó un Alexsei Miranchuk, jugador del Lokomotiv recién convocado por su selección, que confía en dar la sorpresa y dice no despistarse por los elogios de Simeone.

«Siempre hay ocasiones en el fútbol moderno. Tenemos el ejemplo del Barcelona contra el PSG. Es bueno para nosotros»

Alexsei Miranchuk

Su técnico Yuri Semin aún cree en la machada y así lo dejó claro en rueda de prensa, en la que explicó que su meta titular es baja por lesión mientras que Jefferson Farfán y el brasileño nacionalizado Ari aún son duda. «Mostrar buen fútbol y ganar son dos cosas importantes para nosotros. Es difícil hacerlo ante un rival como el Atlético. El objetivo es marcar pronto, si lo hacemos todo será posible», avisó antes de afirmar que sabe que Simeone «no va a subestimar al Lokomotiv en este partido».

Semin no quiso incidir en la baja de Costa, «un gran jugador que no sólo provoca a los rivales», y recordó la valía de Torres, autor de 10 goles en esta competición. «En el Atlético no hay futbolistas de nivel normal. Todos tienen un nivel muy alto y Torres está entre ellos». El técnico hizo un llamamiento a su afición en su cuenta de Instagram. «Actualmente en el fútbol hay dos corrientes, Guardiola y Simeone, y el jueves jugamos contra una de ellas. ¡Aficionados, venid! ¡Será difícil y necesitamos vuestro apoyo!», escribió en sus redes sociales.

Árbitro: Artur Días (Portugal).

Estadio: Lokomotiv.

Hora: 17.00 horas.

TV: BeIN Sports.

La visita del Atlético a Moscú dejó algunas cosas para el recuerdo. Pese a que la mayoría fueron buenas, la lesión de Filipe sobresale sobre todas las demás. La temperatura, tres bajo cero, provocó que el duelo, que arrancó a las 17 horas en España, se jugase en un terreno de juego que tenía las rayas rojas y un balón del mismo color.

El frío no arrugó a algunos de los visitantes, como Gabi, Koke o Filipe, que optaron por la manga corta. Pese a la renta de la ida en Madrid salió el Atlético decidido a ganar el encuentro. Se vio a todos muy enchufados y en una buena acción Correa, esta vez ariete junto a Torres, puso el 0-1 que calmó cualquier iniciativa local de remontada. El argentino, alborotador habitual del ritmo de los encuentros y que hizo un sombrero maravilloso antes del 1-5 de Griezmann, está siendo más certero: suma 8 goles esta temporada en todas las competiciones, la misma cifra que en sus dos campañas previas.

Tras el gol de Correa supimos que Werner, otra vez titular, tiene manos. Las sacó en dos remates lejanos, aunque en el tercero acertó un Lokomotiv que probó fortuna cada vez que se acercó a la media luna del área. Manuel Fernandes rozó el 2-1 gracias a los efectos extraños de la pelota colorada.

Lokomotiv

Kochenkov, Rybus, Kverkvelia, Corluka (Pejcinovic, min. 75), Lysov, Kolomeytsev (Tarasov, min.63), Anton Miranchuk, Denisov, Aleksei Miranchuk, Manuel Fernandes y Jefferson Farfán (Eder, min. 46).

1

-

5

Atlético

Werner, Juanfran (Vrsaljko, min. 74), Giménez, Godín, Filipe (Lucas, min.62), Thomas, Saúl (Griezmann, min. 60), Koke, Gabi, Torres y Correa.

  • Goles 0-1: min. 16, Correa. 1-1: min. 19, Rybus. 1-2: min. 46, Saúl. 1-3: min. 65, Torres, de penalti. 1-4: min. 70, Torres. 1-5: min. 85, Griezmann.

  • Árbitro Artur Dias (Portugal). Sin amonestaciones.

  • Incidencias Lokomotiv Stadium. Vuelta de los octavos de final de la Europa League 17-18. Algo más de media entrada pese a jugarse con una temperatura de tres grados bajo cero y nevando. Jan Oblak fue el descartado y en el banquillo como portero suplente estaba el canterano San Román. Filipe se tuvo que marchar lesionado del campo por un golpe en el tobillo.

Lo cierto es que hubo un tramos en el que Atlético que quizá rebajó la tensión al punto de permitir demasiados disparos lejanos. Se entiende que lo hiciera, si bien controló el ritmo gracias al buen trabajo de sus centrocampistas. Brillaron Saúl, que dejó un slalom espectacular en conducción superando rivales como en el patio del colegio; Thomas, que casi marca en un zapatazo lejano que detuvo Kochenkov y Koke, que disfrutó moviendo la pelota junto a Gabi.

En el descanso Simeone optó por dar descanso a Juanfran, que se topó con el larguero en la primera mitad y fue sustituido por precaución debido a unas molestias musculares, y compareció Vrsaljko pero fue una acción del otro lateral, Filipe, el que generó el 1-2 que enterró la poca emoción que le quedaba al asunto. Saúl, ya decisivo en la ida con el zurdazo que abrió el marcador y el pase que generó el 2-0, rubricó con la diestra una buena jugada colectiva con pelota desde el costado izquierdo al corazón del área que dejó pasar con buen criterio Koke. Siguió tomándose en serio el partido el equipo español, quizá incluso demasiado.

Así, Filipe se jugó el tobillo al evitar un disparo de Eder a bocajarro ante Werner. En cuanto cayó al suelo se echó la mano a la cara. Lo mismo hizo Simeone. Se marchó lesionado con gestos de dolor por ‘un fuerte traumatismo en la pierna izquierda’ -se le harán pruebas para descartar afectación del peroné- y tuvo que comparecer Lucas, protagonista del día por su citación con Francia

Fue una decisión quizá algo arriesgada viendo el marcador de la eliminatoria. El francés salió con ganas de divertirse: provocó un penalti de Kochenkov y marcó el 1-5 final con una parábola mágica. La pena máxima la cedió a un Fernando Torres se estrenase como goleador en la única competición que no había logrado marcar como atlético. No falló desde los once metros y anotó en un mano a mano ante Kochenkov.

El meta local, uno de los mejores pese a la manita, podrá contar que estaba bajo palos en el espectacular 1-5 final. Griezmann, al que algunos aficionados le daban la bienvenida a Rusia antes del Mundial, se fue con una sonrisa. Simeone se fue rápido a la caseta con gesto serio pensando en Filipe y con cara, como diría MClan, de esquimal al que le ha sentado mal una sopa fría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios