Fútbol

Liga Europa

Jornada 5

El Villarreal cierra su pase en Astaná a lo grande

Los futbolistas del Villarreal celebran uno de los goles. /Alexei Filippov (Reuters)
Los futbolistas del Villarreal celebran uno de los goles. / Alexei Filippov (Reuters)

El canterano Raba ilusionó en su debut con un gran gol y Sansone, tras una notable actuación, llama a las puertas de la titularidad

GONZALO BARQUILLA

El Villarreal venció por 2-3 al Astana en Kazajistán y certificó su pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa a falta de una jornada por disputar. Los hombres de Javi Calleja, que lucieron equipación roja, lograron reponerse al gol inicial de los locales y culminaron la remontada gracias a un doblete de Bakambu. El cuadro castellonense vuelve así a ganar en Astana como ya lo hiciera en 2014.

El once del 'submarino amarillo', repleto de juventud, mostró carácter desde el primer momento ante el cuadro kazajo por medio de jugadores como Rodrigo, Fornals y Raba, que debutaba como titular este curso y que sorprendió con su descaro. Los de Stoilov juntaban líneas para cerrar espacios y trataban de salir a la contra, pero el Villarreal estaba bien plantado en defensa.

Las ocasiones más claras y el dominio eran para el conjunto castellonense, pero el Astana poco a poco fue respondiendo al contraataque. Kabananga, el futbolista con más peligro de los kazajos junto a Twumasi, encontró la oportunidad en la frontal del área y a los 22 minutos conectó un espectacular disparo a la escuadra al que Barbosa nada pudo hacer. El estadio explotó con el gol y los locales se vinieron arriba.

2 Astana

Eric, Shitov, Postnikov, Anicic, Shomko, Logvinenko (Despotovic, min. 82), Twumasi, Beysebekov (Grahovac, min. 68), Maewski, Muzhikov (Tomasov, min. 71) y Kabananga.

3 Villarreal

Barbosa, Adrián Marín, Victor Ruiz, Bonera, Rukavina, Rodrigo, Trigueros, Raba, Fornals (Bakambu, min. 60), Sansone y Bacca (Soriano, min. 67).

GOLES
1-0: min. 22, Junior Kabananga. 1-1: min. 39, Daniel Raba. 1-2: min. 65, Cedric Bakambu. 1-3: min. 83, Cedric Bakambu. 2-3: min. 88, Patrick Twumasi.
Árbitro
Gediminas Mazeika (Lituania). Amonestó con tarjeta amarilla a Shomko, Adrián Marín, Maewski, Sansone, Grahovac y Kabananga.
Incidencias
Partido de la quinta jornada en el grupo A de la Liga Europa, disputado en el estadio Astana Arena.

El Villarreal, sin embargo, no se arrugó y el partido estaba completamente roto a la media hora de encuentro. El cuadro castellonense combinaba entre líneas buscando espacios ante una defensa de cinco bien armada, además de la inspiración bajo palos de Nenad Eric, que salvó dos mano a mano ante Sansone.

La noche se iluminó para el debutante y canterano Raba. El futbolista de Santander fue uno de los jugadores más participativos de su equipo y al borde del descanso encontró su recompensa. Raba controló con el muslo izquierdo un precioso envío de Bacca con el exterior y definió dentro del área con su pierna derecha, la mala, para marcar el empate, un gol que nunca olvidará. El Villarreal volvió a creer y terminó la primera parte rozando la remontada.

Bakambu, letal

La segunda parte comenzó con una aplastante posesión del Villarreal. Adrián Marín sorprendía con sus incursiones por banda izquierda pero el cuadro castellonense no materializaba. Bacca no encontró el gol pero su participación siempre daba soluciones. Calleja quería ganar y movió ficha a la hora de partido, Fornals se marchaba y entraba Bakambu.

El delantero no tardó en demostrar por qué fue nombrado el mejor jugador del mes de octubre de la Liga española. Sansone, que mostró su mejor faceta como asistente, filtró un pase al hueco perfecto para que Bakambu anotara a los cinco minutos de su entrada. La cosa no quedaría ahí para el '17' del 'submarino amarillo'. El delantero, tras dos ocasiones claras al limbo, anotó su doblete tras un rechace dentro del área a falta de diez minutos. El Astana tiró de orgullo y Twumasi, máximo anotador en la historia del club, puso emoción los instantes finales con un latigazo desde fuera del área que recortó distancias. El Villarreal terminó sufriendo pero finalmente cerró su pase a dieciseisavos de la Liga Europa a falta de una jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos