Borrar
Florentino Pérez, durante su discurso.
«La ‘Saeta’ correrá junto a nosotros eternamente»
adiós a di stéfano

«La ‘Saeta’ correrá junto a nosotros eternamente»

Florentino Pérez e Ignacio di Stéfano agradecieron todas las muestras de cariño recibidas tras el fallecimiento del presidente de honor del Real Madrid

Luismi Cámara

Jueves, 10 de julio 2014, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una calle cerca del Bernabéu

  • Por otra parte, el nombre de la Saeta Rubia quedará también unido a algún espacio público de Madrid, como indicó la alcaldesa, Ana Botella, hace unos días.

  • El jueves se concretó algo más la propuesta de la edil y, tras la reunión semanal, la dirigente popular declaró que el Ayuntamiento estaba buscando un espacio público cerca del estadio Santiago Bernabéu para homenajear al mito blanco porque, «al fin y al cabo, era su casa». Botella señaló a Di Stéfano como uno de los «mejores embajadores de Madrid» y, por ello, la ciudad debía estarle «muy agradecida por haber llevado su nombre por todo el mundo».

Tras el luto y el dolor llegaron los agradecimientos. Florentino Pérez, en nombre del Real Madrid, e Ignacio di Stéfano, en representación de la familia de la Saeta Rubia, quisieron comparecer ante los medios para mostrar su gratitud por todas las muestras de afecto y de cariño recibidas después del fallecimiento de Alfredo di Stéfano el pasado lunes, a los 88 años, tras no poder superar la parada cardíaca sufrida el sábado en plena calle y que le sumió en un coma del que no pudo salir.

En el mismo palco de honor en el que se instaló la capilla ardiente del astro merengue habló primero el presidente. Quiso reconocer el cariño recibido de los socios y del mundo del fútbol, de la política, de la sociedad en general y de multitud de instituciones públicas y privadas; el excelente trato y la «altísima profesionalidad» de los médicos y sanitarios del hospital Gregorio Marañón y el enorme esfuerzo de los trabajadores del club. El dirigente madridista valoraba que, aunque han sido «días de lágrimas», la familia, la entidad y él mismo habían recibido «un afecto y un cariño» inabarcable. Por ello, la insistencia en dar las gracias. «Nos consuela saber que su memoria vivirá eternamente manifestó-. Era mucho más que el mejor futbolista de la historia. Era el gran referente de este club y su impacto cambió y revolucionó el fútbol». «Nuestro agradecimiento es infinito para aquellos que han recordado desde todas las partes del mundo a este gigante del fútbol y nos han vuelto a ofrecer la verdadera dimensión de Alfredo Di Stéfano, un jugador universal que ha traspasado todas las fronteras», reiteró Pérez.

Tuvo también una mención especial» para el apoyo brindado por Felipe VI. Su presencia en la capilla ardiente «fue una muestra de lo que significó en la vida de muchos españoles cuando este país vivía momentos muy difíciles», explicó.

A partir de ahora, Florentino sabe que «vivir sin él no será fácil», pero desveló que, pese al duelo, en estos duros momentos daba más valor «al orgullo y el honor de haber estado cerca de él y de haber sido amigo de este hombre tan excepcional en todos los sentidos». Además, manifestó la seguridad de que, a partir de ahora, «su recuerdo ayudará a no separarse del camino correcto» a los madridistas. «Alfredo di Stéfano forma parte de nuestro escudo, con su espíritu ganador que le impedía rendirse y que define a los madridistas sobre todas las cosas. La Saeta correrá junto a nosotros eternamente», concluyó el presidente.

El hijo del presidente de honor del Real Madrid coincidió con Pérez en recalcar el «cariño reconfortante» recibido por la familia pese a que la pérdida les había dejado «rotos». «Gracias, gracias, gracias», repetía Ignacio, que reveló que, «aunque en los últimos días su salud se había ido progresivamente deteriorando, todavía se mostraba lúcido y feliz». Se lamentó de que su padre no pudiera estar «ahora que van a nacer muchos niños en la familia», pero prometió que les transmitirían «los valores recibidos» por parte de don Alfredo.

«Era todo un carácter», contaba el vástago del exfutbolista, «lo que más quería era el Real Madrid y el fútbol, amaba este club y la pelota por encima de todo», añadió. Por eso, quiso agradecer el trato que su padre recibió del Real Madrid y el «extraordinario reconocimiento que tuvo en vida» por parte de la entidad. «Se sentía muy orgulloso de ser el presidente de honor», recordaba emocionado Ignacio Di Stéfano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios