Borrar
Luis Enrique, durante una rueda de prensa.
Luis Enrique: «No doy por cerrada la plantilla»
Mercado de fichajes

Luis Enrique: «No doy por cerrada la plantilla»

El técnico del Barcelona reconoce que la salida de Deulofeu es una decisión personal

europa press

Martes, 19 de agosto 2014, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que "no" da por cerrada "la plantilla" ni él ni "nadie del club", aunque ha admitido que está "encantado con el equipo" por su implicación en los entrenamientos de la pretemporada.

"No doy por cerrada la plantilla ni yo ni nadie del club, el club tiene que estar siempre con posibilidades de reforzarse en todos los mercados y ser más fuertes", dijo el entrenador asturiano en la rueda de prensa previa al Trofeo Joan Gamper, que el conjunto azulgrana disputó este lunes frente al León mexicano, al que goleó por 6-0.

Además, el técnico culé habló de la cesión de Gerard Deulofeu al Sevilla, que calificó como "una decisión personal". "Le conozco perfectamente, le hice debutar en Segunda, pero considero que no va a disponer de los minutos que necesita, por lo que entiendo que una cesión le vendrá bien. Me encanta, pero puede mejorar muchas cosas", explicó.

Sobre el debate de la portería, 'Lucho' manifestó que aunque tiene "preferencias" cualquiera de los tres "podría jugar". "Creo que lo más educado es no decir nada en rueda de prensa, los tres porteros me dan muchas garantías", afirmó el exfutbolista azulgrana.

Rival en el Gamper

Con respecto a la sanción del TAS a delantero uruguayo Luis Suárez, Luis Enrique dijo que "no perjudica su situación". "El grupo es suficientemente sólido como para afrontar lo que sea y tenemos que centrarnos en los que están. Es un jugador de un gran nivel, responde muy al perfil de lo que espero", aseveró.

Por otra parte, el Barcelona disputó el lunes ante el León el Trofeo Joan Gamper, y el asturiano definió el choque como "un partido muy bonito". "Nos encontramos con el socio y el aficionado culé, el Gamper es una fiesta y un partido diferente", dijo.

Asimismo, el extécnico del Celta manifestó que aunque ha visto "poco" al equipo mexicano sabe que "ganó el Clausura" y siempre "ejerce una fuerte presión sobre sus rivales". "No sé si aquí presionaran igual", comentó. Además, reconoció la carrera de Rafa Márquez. "Será bonito volver a verle en el Camp Nou y hacer una fiesta de esto", declaró el técnico sobre el veterano jugador, recién traspasado al Hellas Verona.

Luis Enrique, ante la inminente renovación del argentino Javier Mascherano afirmó que le gusta "como central y como pivote". "Puede jugar en muchas posiciones y a un gran nivel, lo veremos en la temporada en las dos posiciones, buscamos tener una competencia feroz y posibilidades", agregó.

La importancia del filial

Además, Luis Enrique explicó que aunque "siempre" están "abiertos al mercado" confía mucho en el filial. "En el filial hay jugadores con mucho nivel que seguro que nos ayudarán y echarán una mano. Tienen bastantes jugadores y con calidad, sólo les pido ambición, las puertas están abiertas", completó.

Por otra parte, al ser preguntado por la situación de Leo Messi, afirmó que va a tener "la total libertad" para jugar en ataque. "Leo entiende las situaciones con facilidad y en ningún caso le vamos a cerrar situaciones en el terreno de juego. Después de verle entrenar me he sorprendido de todo lo que nos puede aportar", resumió el técnico de 44 años.

Finalmente, manifestó que llegan "preparados para el inicio de Liga". "Ningún equipo estará al cien por cien, pero llegamos con garantías. Han tenido cargas muy duras de entrenamiento y se han sacrificado. Sólo tenemos que repetir en el campo lo que hacemos en los entrenos", agregó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios