Borrar
Ancelotti, durante un partido.
Ancelotti no se moja pero sí dona
FÚTBOL

Ancelotti no se moja pero sí dona

El italiano prescindió de pasar por el agua, reiteró la importancia de contribuir económicamente en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica y recordó cómo se quedó «helado» al saber que su «querido Stefano Borgonovo» padecía ELA

PATRICIA MUÑOZ

Martes, 26 de agosto 2014, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El carácter viral del reto del cubo de agua helada (ice bucket challenge) para sensibilizar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) no fue suficiente para conseguir que Carlo Ancelotti se mojara. El técnico del Real Madrid, siempre políticamente correcto en sus apariciones ante la prensa, no podía ser menos en esta ocasión. El italiano vio prescindible pasar por el agua y se saltó este paso para realizar, directamente, su donación. Así lo anunció en su cuenta de Facebook, en la que recordó a su amigo Stefano Borgonovo, que falleció en junio del año pasado a causa de esta enfermedad neurodegenerativa, y la importancia de dar dinero además de empaparse. Ancelotti destacó en su comunicado que él ya había aportado su granito de arena y que el turno ahora era de aquellos que le leían.

«Ahora gracias al #IceBucketChallenge somos más, pero os invito a que seamos todos. Yo dono! Nos necesitan», escribía el italiano, que relataba cómo había conocido la noticia de que su excompañero en el Milan de Arrigo Sacchi estaba enfermo. «Hace seis años ya me quedé helado cuando mi querido Stefano Borgonovo me comunicó que padecía ELA. Desde entonces, no hemos parado de ayudar y contribuir para encontrar una cura a esta terrible enfermedad a través de la Fundación Borgonovo», manifestó el entrenador en su escrito, en el que añadía un enlace directo a la plataforma de donación de dicha entidad italiana.

«No hemos parado de ayudar»

De esta forma, Carletto rompe con la cadena de nominaciones del desafío helado al no cumplir el reto que le habían lanzado Sergio Ramos, que en el vídeo se refería a su técnico como «Carlos Ancelotti» a raíz de una broma interna del vestuario blanco, el argentino Ezquiel Lavezzi y su compatriota Cristian Brocchi. A pesar de no mojarse, el italiano agradeció las nominaciones de los tres futbolistas, que sí se unieron al fenómeno mediático de tintes solidarios que estos días da la vuelta al mundo. Desde que la familia y los amigos de Peter Frates, un exjugador universitario de béisbol de Boston al que se le detectó la enfermedad hace dos años, organizaran el pasado 7 de agosto un evento en el que 200 personas se echaron cubos de hielo por encima, cientos de personas se han sumado a la iniciativa. Tanto famosos de todos los ámbitos, desde la televisión al deporte pasando por el cine o el espectáculo, como entidades oficiales de la talla del Consejo Superior de Deportes (CSD) y personas anónimas de todo el planeta se han unido a la causa y han enviado sus vídeos mojándose a imagen y semejanza de los familiares de Frates.

El reto ha tenido un éxito tal que, en las dos semanas que lleva circulando por todo el mundo, sólo en Estados Unidos se han recolectado ya más de 79,7 millones de dólares (60 millones de euros). Mientras, en España, tras el llamamiento de Adriana Guevara, presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) para pedir donaciones porque la gente sólo cumplía el reto pero no aportaba dinero, la recaudación ha superado los 14.000 euros. Ancelotti, pues, se suma a esta causa y, aunque no se moja ante las cámaras, sí lo hace sobre el papel como portavoz del llamamiento a la donación y de no quedarse sólo en la anécdota del desafío del cubo de agua helada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios