Borrar
Simeone, en un entrenamiento.
La reinvención del Cholo
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

La reinvención del Cholo

Tras el empate ramplón en Vallecas, al técnico argentino le urge la adaptación de Griezmann y Mandzukic para llenar el vacío dejado por Diego Costa

Ignacio Tylko

Martes, 26 de agosto 2014, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeón arrancó con un empate ramplón en Vallecas y la sensación de que le faltan pólvora y profundidad de banquillo. Sobrevoló el fantasma de Diego Costa y añoró al lesionado Arda Turan y al sancionado Raúl García, que con su poderío aéreo, sus goles, su brega constante y su visión hace mejores a sus compañeros. El once titular era de plenas garantías, pero cuando el 'Mono' Burgos, por orden de Simeone, tuvo que relevar a sus estrellas, sólo pudo recurrir al 'Cebolla' Rodríguez y a los canteranos Saúl y Héctor, buenos complementos pero no estrellas desequilibrantes.

El punto logrado ante el Rayo se explica por el orden de los franjirrojos, el cansancio de los atléticos, que acusaron el gran esfuerzo realizado en el doble duelo de la Supercopa ante el Real Madrid, y algunos desajustes de un campeón que necesita reinventarse. Se han marchado Courtois, Filipe Luis y Diego Costa, tres hombres fundamentales en la consecución del décimo título de Liga, y es casi imposible mejorar sus prestaciones. Moyà cumple de momento muy bien bajo los palos, con el esloveno Oblak a la expectativa, pero Siqueira, lesionado en el calentamiento de Vallecas, y Ansaldi, no percuten por el costado como el lateral del Chelsea.

En el caso del hispano-brasileño, cualquier comparación perjudicará a su sucesor porque cuajó una temporada excepcional con 36 goles en total y una presencia ofensiva permanente. Pudo jugar mejor o peor, pero el ariete de Lagarto siempre fue una amenaza para los centrales. El croata Mario Mandzukic es un punta contrastado pero de perfil muy diferente. Es magnífico en el juego aéreo pero no es tan veloz, ni tira tantos desmarques, ni presiona igual a los rivales. Después de una mala pretemporada, se convirtió en el nuevo héroe colchonero al marcar el gol que tumbó al eterno rival en la Supercopa, pero ante el Rayo estuvo como ausente en muchas fases del partido. Erró dos ocasiones en el primer tiempo y luego desapareció hasta ser sustituido. Inequívocos los gestos de Koke exigiéndole mayor movilidad.

El mexicano Raúl Jiménez realizó buenos movimientos pero no es un 'killer' y el versátil Griezmann aún está en período de adaptación. El sancionado Simeone ya avisó de que su plantilla quizá sea mejor en conjunto que la del año pasado, pero en la parte ofensiva tiene que sufrir un período de adaptación. Parte con la ventaja de que el bloque de atrás, con los imponentes Godín y Miranda en el eje de la defensa, permanece rocoso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios