Borrar
Florentino Pérez.
Florentino reclama que cesen los pitos a Casillas
Declaraciones

Florentino reclama que cesen los pitos a Casillas

El presidente del Real Madrid se da un paseo triunfal en la asamblea y reconoce que el club «tiene que estar unido para protegerse de los demás»

Amador Gómez

Domingo, 21 de septiembre 2014, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con los ánimos apaciguados tras el 2-8 del Real Madrid en Riazor, Florentino Pérez se dio este domingo un paseo triunfal en la asamblea de socios compromisarios del club, que aprobaron por abrumadora mayoría las cuentas de la pasada temporada y el presupuesto de la presente, con una deuda de 72 millones de euros (el endeudamiento bruto asciende a 602) y un récord de ingresos de 604 millones. Con 888 votos a favor y sólo dos en contra, los compromisarios dieron el visto bueno a los números presentados por Florentino durante una asamblea en la que el presidente blanco defendió a Casillas y reclamó que cesen los pitos del Bernabéu que acentúan la división y reconoce que debilitan a un club «que tiene que estar unido para protegerse de los demás».

«Casillas se merece nuestro respeto. Lleva 15 años en el primer equipo y es el mejor portero de la historia de nuestro club. No se merece a veces los pitos que ha recibido. A mí no me gusta, y no contribuye a hacernos más fuertes, sino a hacernos más débiles. Dejemos que él pueda trabajar sin presión y que el entrenador haga lo que tenga que hacer», exigió el máximo dirigente blanco durante el turno de réplica de una plácida asamblea que intentó boicotear sin éxito un reducido grupo de ultras. A las puertas de Ifema, medio centenar de radicales expulsados del Bernabéu pidieron a gritos la dimisión de Florentino, pero en el interior del pabellón, frente a la voz discordante del opositor Carlos Mendoza, el presidente volvió darse un baño de masas ante los socios.

Los ultras piden su dimisión antes de la asamblea

  • Medio centenar de Ultras Sur se congregaron a las puertas de la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid para pedir la dimisión de Florentino Pérez, que preside el acto ante los socios compromisarios del club.

  • Rodeados de policías, que impidieron el acceso a los hinchas radicales del club, pidieron entre cánticos la dimisión de Florentino Pérez a la vez que criticaban su gestión en el club madridista "Las manos de ACS, fuera del Madrid" fue uno de los cánticos más coreados".

También proclamó Florentino Pérez que se está «matando por hacer el mejor estadio del mundo», cuyo proyecto de remodelación (más de 400 millones) está ahora paralizado por los tribunales. «Ha salido gente, como otros que no nos quieren, que es el grupo Ecologistas en Acción, que nos ha pedido la cautelar y se la han concedido, pero la vamos a recurrir y espero que la ganemos», apuntó quien considera que «la única posibilidad de hacer el estadio es tener un sponsor (Fly Emirates es uno de los diez candidatos), respetando la palabra Bernabéu».

Sin embargo, su mayor preocupación en estos momentos no parece estar en una decisión judicial, sino en los silbidos y abucheos que recibe el capitán Casillas. «Oigo demasiados pitidos en el Bernabéu. No debemos nunca de traspasar un límite que en vez de hacernos más fuertes nos hace más débiles. No caigamos en esa trama. Empiezo a notar que ese límite nos está haciendo más débiles frente a aquellos que no son del Real Madrid o quieren influir», insistió, en referencia no sólo «a los violentos», sino también «a ciertos medios de comunicación que desean que este club, que es de los socios, se debilite».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios