Borrar
Espinosa (i) intenta robar el balón a Abraham Minero.
Eibar y Villarreal igualan en Ipurua
Jornada 5

Eibar y Villarreal igualan en Ipurua

El gol de Gerard Moreno impidió la victoria local

Agencias

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar y el Villarreal han empatado (1-1) en el campo de Ipurúa, en un partido igualado y en el que el derroche de los locales fue un obstáculo muy complicado para el Villarreal, un conjunto técnicamente superior.

Hubo un tiempo para cada equipo, comenzando mejor los guipuzcoanos y respondiendo luego los castellonenses. El equipo azulgrana se adelantó en el marcador en la primera parte con un gol de Mikel Arruabarrena (minuto 7), que igualó en la segunda mitad Gerard Moreno para los amarillos (minuto 70), que pudieron lograr la victoria en los últimos minutos.

Tras el tanto de los locales, que salieron al terreno de juego con mucho ímpetu, el Villarreal comenzó a tomar las riendas de juego en busca del empate. Sin embargo el extremo Saúl Berjón, muy activo en la banda izquierda eibarresa, intentó sorprender a Sergio Asenjo con un disparo lejano que el guardameta del Villarreal envió a córner tras un paradón.

Los amarillos buscaron el empate. Cheryshev probó fortuna de lejos y su tiro salió por poco por encima de la portería local. El partido estaba muy abierto en el ecuador de la primera parte y el local Dani García respondió con un lanzamiento alto.

De nuevo los castellonenses volvieron a la carga, aunque los guipuzcoanos, bien posicionados en el césped, se defendieron con orden y tranquilidad. Además, antes del descanso el guardameta Xabi Iruretagoiena estuvo atento para anticiparse a Gerard Moreno, quien había recibido un buen pase.

Los dos técnicos hicieron cambios en el descanso, ya que Gaizka Garitano dio entrada a Capa por Dani Nieto; mientras que Marcelino García, que buscó la remontada, alineó a Bruno y Vietto, retirando a Pina y Uche.

En la reanudación el Eibar creó peligro en una acción en la que Capa no llegó a un remate en el segundo a pase de Saúl desde la izquierda.

Pero el Villarreal de Marcelino de nuevo buscó la igualada. Espinosa lanzó a puerta y el guardameta Xabi Iruretagoiena respondió con una buena intervención. Poco después Denis Cheryshev tiró fuera.

Tanto llegaba el cántaro a la fuente que tenía que romperse, y los castellonenses, que fueron superiores en la segunda mitad, empataron gracias a un tanto de Gerard Moreno.

Xabi Iruretagoiena evitó un segundo gol del Villarreal al despejar un disparo a quemarropa de Vietto tras buena jugada visitante.

El Villarreal, que dominó el balón, intentó la remontada ante un Eibar que sufrió para conservar la igualada y Xabi Iruretagoiena despejó un disparo de Bruno Soriano poco antes del pitido final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios