Borrar
Messi, durante el acto.
Messi dice que Luis Enrique le ha cambiado y niega competir con Cristiano
BARCELONA

Messi dice que Luis Enrique le ha cambiado y niega competir con Cristiano

«Tengo mucha libertad en moverme dentro de la cancha. Me dijo el técnico que me moviera por donde quiera», explica antes de aclarar: «No compito contra Cristiano ni mucho menos. Hago mi juego, hago mi trabajo. No me interesa competir con él»

R.C.

Jueves, 2 de octubre 2014, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leo Messi explicó, durante la presentación de un acuerdo comercial con Gillette, que no está pensando en que puesto ocupa en el escalafón mundial y que la llega de Luis Enrique ha provocado cambios, entre ellos su propia forma de jugar. «Cambió mi manera de jugar, los delanteros jugamos por dentro. Antes jugábamos con extremos abiertos. Es diferente. Tengo mucha libertad en moverme dentro de la cancha. Me dijo el técnico que me moviera por donde quiera», si bien quiso aclarar que «en lo personal, Luis Enrique no me pidió nada diferente. Me dio mucha libertad».

El argentino se mostró convencido de que «vamos por el buen camino, este equipo tiene mucho por crecer cuando agarremos bien lo que quiere Luis Enrique» y explicó que «jugar con delanteros por dentro te da más posibilidades de pases de gol, que jugar con extremos. Cambia la manera de jugar. Tener a 2 delanteros por delante se pueden dar más pases. Otro año di asistencias, hice goles». Además, se congratuló del nivel de los nuevos barcelonistas. «Los fichajes son de primer nivel, se adaptaron muy rápido al Barcelona. Son muy buenos, hay un grupo muy bueno», reiteró.

Messi no quiso comparar etapas. «Cuando llega un técnico nuevo se trabaja de forma diferente. Trabajamos muy bien en los entrenamientos. Es difícil hablar de diferencias entre Tata y Luis Enrique. Cada uno tiene su estilo, su manera. No se deben hacer comparaciones», antes de aclarar que «Luis Enrique no nos dijo nunca que no fuéramos con las selecciones. Al contrario. Es algo normal. Ahora estoy citado con la selección, voy a ir. No hay ningún problema».

Neymar y el trono Mundial

El '10' azulgrana respondió de modo escueto a la pregunta sobre sus vómitos que a veces realiza durante los partidos, «no pasa nada, no hay problema»- y alabó la figura de Neymar. «En cualquier momento puede ser el mejor, por la calidad, por las condiciones que tiene. El jugador suramericano es diferente al europeo. le da otra cosa al equipo», antes de explicar que al conocerle más la conexión con Neymar ha mejorado en este segundo año. «Yo llegué de muy chico, es diferente. Jugamos más cerca en la cancha que el año pasado. Neymar es un gran jugador, es un placer coincidir con él en la cancha. Tengo buena relación con él, es un chico fabuloso, nos llevamos bien dentro y fuera de la cancha. Neymar tiene potencial para cualquier cosa. Es un jugador de muchísima calidad, puede llegar a donde él quiera».

Messi no se mostró agobiado por superar récord y rivales en la pelea por ser el mejor jugador del mundo. «No sé que lugar ocupo en el fútbol mundial. Ni me puse a pensarlo. Intento seguir creciendo. Solo pienso en jugar», antes de aclarar: «No compito contra Cristiano ni mucho menos. Hago mi juego, hago mi trabajo. No me interesa competir con él».

En esa línea habló del récord goleador histórico en Liga que tiene Zarra- «No lo pienso, pero es muy lindo ser el máximo goleador de una de las mejores Ligas del mundo- Llegará el récord cuando tenga que llegar. Ahora mismo no lo pienso», dijo antes de recordar que nunca tuvo dudas en seguir en el Barcelona. «La renovación fue rápida, sencilla. No tengo ninguna duda en seguir acá. No tengo pensado ir a ningún lado. Hoy por hoy pienso en el Barcelona y nada más»

Por último, no tuvo dudas a la hora de elegir un partido en el que mostrase más precisión en su fútbol. «En la final de Wembley del 2011, nos salió todo perfecto. No nos dio opción a que el United tuviera la pelota».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios