Borrar
Valdés se recuperará a las órdenes de Van Gaal en Manchester
premier league

Valdés se recuperará a las órdenes de Van Gaal en Manchester

El meta volverá a coincidir con el técnico, al que se negó a obedecer en 2002 cuando dirigía al Barcelona y decidió que regresara al filial.

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 23 de octubre 2014, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sorpresa. Víctor Valdés, que hace semanas parecía cerca de firmar por el Liverpool, se recuperará en las instalaciones del Manchester United en Carrington después de aceptar el ofrecimiento de Louis Van Gaal y su equipo técnico. La noticia fue anunciada por el propio club inglés a través de sus redes sociales: "Louis van Gaal le ha ofrecido a Victor Valdés, agente libre de 32 años de edad y antiguo portero del Barcelona, la oportunidad de completar la rehabilitación de su lesión en el Manchester United y trabajar para ponerse a punto con el club".

Se rebeló en 2002

Llama mucho la atención que el entrenador holandés haya tomado esta decisión ya que el guardameta de Hospitalet se rebeló contra él en noviembre de 2002, cuando había deicido que regresara al filial, tras consultarlo con el responsable del fútbol base Joaquim Rifé, para jugar ante el Reus un partido de Segunda B a las órdenes de Quique Costas ya que Van Gaal contaba en el primer equipo, con Roberto Bonano y Robert Enke. El entrenador del filial dijo entonces: "Es una falta grave; faltó al respeto a Van Gaal, a mí y a sus compañeros. Me da pena. Y no tenía razones para ello".

Hace unos meses, cuando el catalán abandonó el Barcelona incluyó al actual entrenador del Manchester United, que le hizo debutar el 14 de agosto de 2002 en un partido de previa de Champions League ante el Legia Varsovia, entre sus agradecimientos. "Gracias a Louis Van Gaal, por demostrar tener el valor necesario para apostar por el talento que solo sus ojos saben ver. Él inició la construcción de un Barça histórico, del que he tenido el privilegio de formar parte. Gracias de corazón".14 años despúes le da una nueva oportunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios