Borrar
Bacca lo celebra arrodillado. Efe
El Sevilla remonta al final y es colíder
FÚTBOl | PRIMERA DIVISIÓN

El Sevilla remonta al final y es colíder

El Villarreal dejó escapar un partido que tenía ganado en el minuto 88

efe

Domingo, 26 de octubre 2014, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla, que perdía 0-1 en el minuto 88 del partido, le dio la vuelta al marcador en los instantes finales, con tantos de Denis Suárez y el colombiano Carlos Bacca, lo que le iguala a 22 puntos con el líder Barcelona y deja al Villarreal destrozado después de que jugara un buen encuentro.

Los locales se encontraron siempre con muchos problemas para superar a un rival que demostró que está en un buen estado de forma, pero que no tuvo la suerte de su lado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Dos equipos que esta campaña tienen el objetivo de repetir, como en la pasada, una clasificación en puestos europeos, midieron sus fuerzas entre ellos y en ambos casos sus dos entrenadores, apostaron por unas alineaciones ofensivas.

El técnico del Sevilla, Unai Emery, utilizó arriba al francés Kevin Gameiro, una vez recuperado de una larga lesión, junto al colombiano Carlos Bacca, pero además por la banda puso a los dos cedidos por el Barcelona, Gerard Deulofeu y Denis Suárez. El preparador del Villarreal, Marcelino García Toral, por su parte, también puso a dos jugadores en la delantera, el mexicano Giovani Dos Santos y el nigeriano Ikechukwu Uche, y con ellos el equipo visitante arrancó bien ante un rival que en esta ocasión tuvo más desprotegida su línea de centro del campo.

A la formación hispalense le costó enlazar su juego de creación más que al rival y así el capitán Bruno Soriano avisó de las intenciones castellonenses con un remate que se le fue alto. Replicaron los sevillistas con un lanzamiento de córner de Deulofeu, quien estuvo cerca de hacer el llamado gol olímpico pero el balón lo repelió un poste, y con otro remate del lateral Jorge Andújar 'Coke' que atajó Sergio Asenjo.Estos dos lances variaron algo el discurrir del choque, que rondando la media hora ya alternó las áreas con intentos de unos y otros, como el remate de Giovani al que respondió el meta portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto'.

Con respeto y miedo a encajar algún tanto, además de muchas perdidas de balones, se entró en la recta final de la primera parte, aunque antes del descanso el Villarreal tuvo otra buena ocasión en las botas de Uche pero otra vez apreció Beto.En la reanudación se mantuvo el equilibrio de fuerzas de dos equipos que pugnaron por hacerse con el control del centro del campo, aunque siguió el Villarreal con algo más de claridad para plantarse ante Beto, como en una oportunidad clara de Uche, que no estuvo fino a la hora del remate y se le fue el balón fuera.

La formación castellonense perdonó en esas oportunidades y con el avance del choque éste perdió cualquier patrón con muchas precipitaciones y un Sevilla que abusó del juego directo en busca de sus dos delanteros, quienes estuvieron siempre muy tapados.El miedo a perder se apoderó de los equipos y ambos confiaron en que en un zarpazo aislado llegara ese gol que pudiera ser definitivo para llevarse los tres puntos y éste fue del argentino Luciano Dario Vietto en el minuto 80 a pase de Rubén García 'Cani', dos jugadores del Villarreal que habían salido poco antes.

El ataque ya a la desesperada de los sevillistas en los minutos finales también dio sus frutos cuando a falta de dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario Danis Suárez devolvió el empate al marcador y Bacca, en el 93, al transformar un penalti que le hizo Giovani al lateral francés Benoit Tremoulinas, puso el increíble 2-1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios