Borrar
Raúl Martín Presa.
El Rayo donará a la anciana desahuciada cinco euros de cada entrada para el partido ante el Sevilla
FÚTBOL

El Rayo donará a la anciana desahuciada cinco euros de cada entrada para el partido ante el Sevilla

«Tenemos una responsabilidad social y había que ayudarla», destaca el presidente franjirrojo

COLPISA

Jueves, 27 de noviembre 2014, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rayo Vallecano ha concretado las medidas que va a tomar para ayudar a Carmen Martínez Ayuso, la vecina de 85 años que fue desahuciada el pasado viernes en el barrio madrileño en el que juega el equipo.

El club rayista donará cinco euros por cada una de las entradas que vendan en el partido contra el Sevilla del próximo 7 de diciembre. "Un club tiene responsabilidad social y teníamos que ayudar a Carmen", ha explicado el presidente de la entidad, Raúl Martín Presa. El máximo dirigente ha comparecido en rueda de prensa acompañado por el director general, Luis Yáñez, el entrenador, Paco Jémez, y el capitán del equipo, Roberto Trashorras.

Además de la donación, el Rayo Vallecano ha adelantado que abrirá una cuenta para que todo aquel que quiera ayudar a Carmen pueda hacerlo. La iniciativa se denomina 'Fila Cero' y estará abierta hasta el próximo 22 de diciembre.

Paco Jémez ha querido subrayar que estas ayudas "no son excepcionales". "El fútbol ayuda todos los días. Nosotros no somos más que nadie", ha señalado el entrenador canario. El técnico ha destacado a su vez que "si alguna fundación ya ayuda a esta señora", reconducirán la colaboración "a otra persona que lo necesite".

Preguntado por la acogida que la decisión ha tenido en el vestuario, Trashorras ha apuntado que los jugadores sólo buscan "ayudar a una persona que estaba en una situación extrema" y que en ningún caso buscaban "darle más importancia de la que tiene".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios