Borrar
Enrique Cerezo.
Cerezo: «Es difícil que con una afición dividida el equipo se concentre»
seguidores

Cerezo: «Es difícil que con una afición dividida el equipo se concentre»

El presidente del Atlético de Madrid muestra su respaldo a Ángel María Villar, de quien cree que "está luchando" contra la violencia en los estadios

efe

Martes, 23 de diciembre 2014, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró que le preocupa la división que se puede haber generado en la afición del estadio Vicente Calderón tras los hechos violentos del partido ante el Deportivo y la expulsión del Frente Atlético.

"Me preocupa la división, cuando vas al campo y no hay esa unión para que el equipo funcione y pueda jugar bien. Es difícil que con una afición dividida el equipo se concentre y esté preparado. No se puede pitar al equipo de casa", dijo Cerezo en una entrevista en 'Los Desayunos' de TVE.

El presidente del Atlético hizo un llamamiento a que los aficionados rojiblancos "se dejen de tonterías" y "vayan a animar a su equipo", al tiempo que reiteró que los violentos son "minoritarios" en el fútbol.

"Estamos en contra de cualquier tipo de violencia, en cualquier sitio. A un campo van 50.000 personas. Son grupos que teóricamente están controlados, y sabemos quiénes son y hay que expulsarlos del campo. Hemos expulsado a muchos en esta última temporada y no pararemos hasta echar a todos los violentos del fútbol", agregó el presidente del Atlético.

Respaldo a Villar

Enrique Cerezo aseguró además que Ángel María Villar, dirigente de la Real Federación Española de Fútbol, "está luchando" contra la violencia en los estadios de fútbol y está apoyando las medidas necesarias para que no se repitan los hechos de hace semanas.

"Villar está apoyando que no haya violencia en el fútbol y está luchando por esto", aseguró Cerezo tras ser preguntado por la omisión en el discurso navideño de ayer del presidente de la RFEF de los incidentes violentos ocurridos que causaron la muerte de un seguidor ultra del Deportivo.

Cerezo también defendió al presidente de la Federación respecto a su ausencia de la reunión del 4 de diciembre en la que se decidieron las medidas de acción contra la violencia en los estadios, ya que se encontraba en un comité de la UEFA.

"Villar es un gran profesional y un magnífico presidente. Espero que todavía dure muchos cambios. Si no ha podido ir a una reunión es porque estaba en otro sitio. Eso no tiene que ver con que luche contra la violencia, o no esté a favor de lo que dice el Consejo Superior de Deportes, la Liga de Fútbol Profesional o los clubes. Él luchará siempre por que la violencia esté fuera", aseguró Enrique Cerezo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios