Borrar
Rafa Benítez, en rueda de prensa.
Benítez: «Aquí hay que atacar y ganar siempre, si es posible jugando bien»
REAL MADRID

Benítez: «Aquí hay que atacar y ganar siempre, si es posible jugando bien»

"Me adaptaré a los jugadores y adoptaré una mentalidad ofensiva", promete el sustituto de Ancelotti

Amador Gómez

Miércoles, 3 de junio 2015, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El Real Madrid siempre mira lo que puede ocurrir en el mercado, pero esta es una gran plantilla, con grandes futbolistas. El Real Madrid tiene que jugar lo mejor posible para poder ganar y tener una idea clara de juego. Tiene que ser un equipo competitivo que trate de jugar bien al fútbol y que busque siempre ganar. Con tanta calidad tienes que atacar, marcar goles y ganar si es posible jugando bien», reconoció Rafa Benítez durante su rueda de prensa tras su presentación oficial como nuevo entrenador del Real Madrid, en la que no quiso hablar de casos individuales, caso de Casillas o de dos de los grandes objetivos del club: De Gea y el extremo del Liverpool Sterling.

Durante su larga comparecencia en la sala de prensa tras su breve presentación en el palco de honor del Bernabéu, el técnico madrileño admitió que «la clave serán los jugadores, que son los que tienen que ser competitivos y ambiciosos, que lo son, y tratar de mejorar cada día para ser mejores». «No sé si nosotros daremos impulso -la palabra utilizada por Florentino Pérez cuando despidió a Carlo Ancelotti-, pero pondremos ilusión, ganas y todo nuestro conocimiento», prometió Benítez.

. ¿Adaptará su método a la calidad de los jugadores? «Esta es la plantilla de más calidad que he tenido. Nuestro método de trabajo es entrenar con balón el 80% de los casos. Dar prioridad al balón durante los partidos, con control, con rigurosidad, utilizando la ciencia, pero a la vez hablando con los futbolistas, y lo vamos a mantener porque nos ha permitido llegar aquí. No es lo mismo tener estos jugadores que otros. Te tienes que adaptar, pero adoptar una mentalidad ofensiva con el equilibrio en la parte defensiva».

. La exigencia de Florentino: «El presidente lo tiene claro. Mi trayectoria en el Madrid me enseñó que ser primero es lo único que vale y ser segundo no cuenta nada. El objetivo es intentar ganar todo lo que se pueda. Con el Nápoles hemos competido en tres de las competiciones y aquí hay que intentar hacer lo mismo, sin priorizar. Conocemos la Liga, el equipo y el entorno, que es muy exigente, para tratar de acertar muchas veces».

. ¿Cristiano será delantero y Bale jugará en la izquierda? «Más que hablar de sistema o colocación de jugadores, quiero exponer mi idea de trabajo, de juego. Dicen que soy defensivo, pero hemos hecho con el Nápoles 104 goles dos veces consecutivas, un récord. Un equipo con calidad tiene que ser ofensivo. No me preocupa poner a uno u otro porque todos son buenos. Me adaptaré según las necesidades».

. ¿Cómo gestionará los egos? «Lo afronto con naturalidad. Me gusta intercambiar ideas con mis futbolistas. El objetivo es el bien colectivo, aprovechando al máximo la calidad individual».

. ¿Le gusta más el Madrid de Mourinho o de Ancelotti? «El Madrid que juega bien y gana me gusta siempre. Espero que divierta a los aficionados. No debo opinar de otro entrenador. Siempre que el equipo consiga su objetivo estoy contento con eso».

. ¿En qué ha fallado el Madrid? «Tengo mis conclusiones, pero como responsable los guardo para mí para aprovechar al máximo todas las virtudes de este equipo. Hablamos de un gran equipo que ha hecho muchísimos buenos partidos».

. ¿Cuidará de la cantera? «Soy de cantera, pero también sé la problemática. La primera plantilla no quita que miraré con mucha atención todo lo que ocurre en el fútbol base, aunque mi responsabiliad es el primer equipo. Si me preguntan daré mi opinión y colaboraré. Si son buenos intentaré darles cariño de acuerdo con la idea del club y Zizou (Zidane)».

Casillas y De Gea

. ¿Qué opina de la portería? «Mi planteamiento en general es disfrutar de un gran equipo y no centrarme en aspectos individuales. Hay una gran plantilla y un gran grupo. Hoy no es el día para hablar de futbolistas. Todos los fufbolistas de este equipo tienen tantísimo nivel que no debería contestar si me gusta Casillas o no. Sobre De Gea, insisto en que tenemos un gran equipo y no voy a entrar en nombres. Analizaremos qué rendimiento podemos sacar a la plantilla y valorar otras cosas».

. ¿Todos cuentan con una base para jugar? «El objetivo prioritario es ganar y aprovechar al máximo las individualidades».

. ¿Será también director deportivo? «Vengo a ser entrenador, estar a disposición del club y trabajar con la plantilla que tenga. Un entrenador siempre da su opinión, pero la plantilla tiene tanta calidad que trataré de sacar el máximo a estos que son muy buenos ya».

. Es el décimo entrenador de Florentino: «El número es muy bueno. Es un número de buena suerte. En el fútbol actual, con tanta exigencia, todo el mundo tiene prisa por conseguir objetivos y no es extraño ver que hay cambios en los equipos. Con el 10 espero estar contento muchos años».

. ¿Qué opina del cariño del vesutario a Ancelotti? «Los jugadores tienen que mostrar cariño por Carlo, un gran entrenador y persona. Si yo algún día me tengo que ir espero que hagan lo mismo conmigo. Le deseo siempre lo mejor».

. Se ha emocionado en el palco: «Te vienen muchos recuerdos. Cuando entrenábamos en el Bernabéu... son recuerdos que te emocionan. Para mí es un reto, una motivación continúa, tratar de hacerlo bien y ganar títulos».

. ¿Cuándo comenzaron los contactos? «Hice una rueda de prensa con el Nápoles en la que comunicamos que no continuaría. A raíz de esa rueda de prensa creo que hubo algún contacto con mi representante. Después de ese partido comenzaron los contactos serios».

. ¿Qué sensaciones tiene? «Es un día especial, muy emocionante. Poder volver a esta casa era uno de los objetivos. Se cierra un círculo que esperemos sea lo más largo posible. Es un día de agradecimiento y de disfrutar. Muy emocionante para mí».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios