Borrar
Fernando Teixeira Vitienes, en un partido de 2014.
Los hermanos Teixeira Vitienes descienden al fútbol base
árbitros

Los hermanos Teixeira Vitienes descienden al fútbol base

Según la Liga, González González fue el mejor colegiado de Primera División la pasada temporada

efe

Lunes, 29 de junio 2015, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hermanos José Antonio y Fernando Teixeira Vitienes, del Comité Cántabro, son los colegiados que descienden de Primera, según las clasificaciones por categorías hechas públicas hoy por el Comité Técnico de Árbitros (CTA), mientras que ascienden el murciano José María Sánchez Martínez y el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Según las tablas publicadas, el mejor árbitro de la temporada ha sido José Luis González González, del Comité Castellano-Leonés, con 9,54, una centésima más que el madrileño Carlos del Cerro Grande, en tanto que cierra el 'podio' el catalán Xavier Estrada Borbalán con 9,50.

El andaluz David Fernández Borbalán es cuarto con 9,49, el canario Alejandro José Hernández Hernández es quinto con 9,47, el catalán Alfonso J. Álvarez Izquierdo sexto con 9,43, el madrileño Carlos Velasco Carballo séptimo con 9,42, el navarro Alberto Undiano Mallenco octavo con 9,40, el valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz noveno con 9,39 y el aragonés Carlos Clos Gómez décimo con 9,36.

José Antonio Teixeira es penúltimo con 8,72 y Fernando último con 8,66, con lo que descienden, si bien, al estar incursos en el artículo 173.3 del Reglamento General de la RFEF, pasan al fútbol base (por edad no pueden dirigir en Segunda). Su lugar será ocupado por Sánchez Martínez y De Burgos Bengoetxea, primero y segundo de la División de Plata con 9,53 y 9,47.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios