Borrar
Amadeo Salvo, durante la rueda de prensa de su despedida.
Dimite el presidente del Valencia, Amadeo Salvo
Despedida

Dimite el presidente del Valencia, Amadeo Salvo

Rufete también abandona la dirección deportiva del club

COLPISA / afp

Miércoles, 1 de julio 2015, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, anunció este miércoles su dimisión, alegando motivos personales, en un contexto de tensión con los nuevos administradores del club desde su compra en mayo de 2014 por el empresario de Singapur Peter Lim.

"El mes pasado le comuniqué a Layhoon Chan que el 30 de junio, acabada la temporada, quería dejar el club", afirmó en rueda de prensa conjunta con la presidenta del consejo de administración del club. "En mi familia estamos viviendo un tema complicado. Mi padre tiene cáncer y eso es duro", explicó Salvo, que presidía el Valencia CF desde junio de 2013. "No tiene sentido prolongar un compromiso cuando al cien por cien no lo voy a poder cumplir", agregó.

"Amadeo ha sido un gran apoyo (...) y agradecemos la contribución que ha hecho al club y a nosotros", dijo por su parte la administradora Chan, anunciando la partida de otros cuatro miembros de la directiva, entre ellos el director deportivo Francisco Joaquín Pérez, 'Rufete'. Chan asumió la presidencia del club "con efecto inmediato". Tras estas dimisiones estarían las desavenencias de Salvo y 'Rufete' en la gestión deportiva del club con los nuevos propietarios del Valencia.

"Yo no me voy a ir por Joao Cancelo o por Rodrigo Caio. Eso son cosas deportivas y el presidente no se va solo por eso. Hay razones de peso", comentó Salvo. Salvo explicó que en estos dos años ha cobrado 147.000 euros brutos y negó que haya cobrado ningún finiquito. "Van a tener que demostrarlo en un juzgado con papeles, no me falta un euro para comer, me lo gano con mi trabajo y es una falta de respeto para el Valencia y los valencianistas", añadió.

Peter Lim, de 61 años, tomó el control en mayo de 2014 del 70% del club, que vivía dificultades económicas desde hacía varios años, con una deuda multimillonaria y la construcción de un estadio que había quedado en punto muerto debido a la falta de financiación. El nuevo propietario se comprometió a invertir al menos 300 millones de euros en el Valencia CF.

En diciembre de 2013, Salvo había calificado la eventual entrada de Lim de "oportunidad histórica" para el club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios