Borrar
Jesé, en el partido contra el Inter.
Un Madrid con pegada de estilo Mourinho
Amistoso

Un Madrid con pegada de estilo Mourinho

El equipo de Benítez juntó bien las líneas y brilló al contragolpe frente a un Inter mediocre

ignacio tylko

Lunes, 27 de julio 2015, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Real Madrid de Rafa Benítez progresa adecuadamente y acentuó ante el Inter de Milan. una caricatura de lo que fue, el estilo práctico y efectivo que dejó entrever frente a la Roma y ya exhibió en la victoria por 4-1 frente al Manchester City de Pellegrini. A diferencia del equipo de Carlo Ancelotti, que solía mandar en los partidos desde la posesión del balón y el dominio territorial, las trazas de éste recuerdan más al de José Mourinho.

Sabido es que el técnico madrileño es muy táctico y detallista, y que prefiere construir sus equipos desde el rigor defensivo. A partir de una zaga firme y atenta, de las ayudas de los centrocampistas y el esfuerzo en el repliegue de los delanteros, la calidad es luego la que decide. Y más si dispone de tantos atacantes rápidos, desbordantes y con gol como este Madrid.

El mundo al revés. Pese al ser el Inter un clásico equipo italiano, Benítez no tuvo reparo alguno en dejarle más el balón para sorprenderle al contragolpe. La idea del preparador merengue es juntar líneas, jugar en pocos metros y que sus hombres salgan como flechas en cuanto recuperen. Transiciones rápidas, con pocos toques y mucha profundidad. Así fue como llegó al área en numerosas ocasiones y convirtió al portero esloveno Handanovic en el mejor jugador neroazzuro.

Gustó el experimento con Isco escorado a la derecha, Cristiano a la izquierda, Bale en el enganche y Jesé en punta. Todos tienen plena libertad de movimientos en ataque y son letales en cuanto consiguen asociarse. Si acaso, chirría más la posición del galés, ya que necesita más espacios para correr, brillar y desequilibrar. Justo por detrás del 9, se cierra los espacios. Benítez les exige a todos más trabajo solidario que Ancelotti, lo que apriori hará que el equipo no se parta pero disfrute de menos presencia ofensiva.

Magia canaria

Jesé, que seguirá de blanco entre otras razones porque Benítez así lo quiso, está mucho más fino que el curso pasado. Tras su grave lesión, se le vio pesado, lento y hasta torpón en movimientos que antes de romperse manejaba con gran destreza. Ante el Inter, el canario estuvo atento, decidido y chisposo. Y marcó un gol extraordinario. Recibió de Marcelo, controló con la derecha, recortó al colombiano Murillo, ex del Granada, y la clavó por el palo más cercano tras girar de maravilla cuerpo y tobillo. Un golazo para reivindicarse.

En la zaga, el Madrid apenas sufrió ante un Inter romo, ya que los argentinos Rodrigo Palacio y Mauro Icardi estuvieron desaparecidos. Antes del descanso, Keylor Navas sólo tuvo que emplearse a fondo para desviar un lanzamiento de falta del brasileño Hernanes, con tanta calidad como irregularidad. Pepe y Ramos apenas se vieron exigidos pero tiraron con buena coordinación la línea, Marcelo se desplegó en ataque y el brasileño Danilo, de físico imponente para jugar de lateral, lució sus credenciales. Dani Carvajal lo tendrá complicado para ser titular.

Benítez también debió salir satisfecho de la prueba de Casemiro como pareja de Kroos en el eje del centro del campo. Si ante los citizens fue Modric el escudero del alemán, esta vez prefirió el mayor músculo del brasileño, que ha crecido sobremanera en el Oporto y puede ser un tipo muy útil en una temporada tan exigente coo la que se avecina.

Como es norma no escrita en estos encuentros veraniegos, la segunda mitad dejó menos conclusiones por el típico carrusel de cambios que atenta contra el buen ritmo y la continuidad. También afectaron el calor y la humedad, próxima al 90%. Debutó Kiko Casilla, que sólo tuvo que intervenir para atajar con buen estilo un centro por alto, y aportó Lucas Vázquez en la asistencia a Varane, tras un robo cuando el Inter salía después de un saque de esquina. Y Jamés se estrenó este curso con un golazo de falta magnífico. La barrera se colocó fatal, ya que le dejó gran espacio por fuera, pero el disparo, fuerte y colocado, fue extraordinario. Es curioso pero los siete goles que suma el Madrid en esta pretemporada, son de autores diferentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios