Borrar
Filipe Luís, con el Atlético.
Filipe Luís vuelve a ser del Atlético
fichaje

Filipe Luís vuelve a ser del Atlético

Se hace oficial una llegada que ya estaba cerrada

colpisa

Martes, 28 de julio 2015, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje de Filipe Luís. El brasileño firma por cuatro temporadas y el club colchonero paga 16 millones de euros al Chelsea. Con su incorporación, la defensa de Diego Simeone ya está cerrada, a la espera de la posibles salidas de Siqueira y Manquillo. Han pasado 377 días desde que se despidió de su afición, asegurando que era "la decisión más difícil de su vida". Ahora, Filipe vuelve a la que fue su casa durante 4 temporadas.

El lateral izquierdo llegó el año pasado al equipo de Mourinho por 22 millones y ahora vuelve por 16. Un buen negocio para el Atlético, además teniendo en cuenta que es un jugador clave para la plantilla de Simeone y que desde el primer momento será titular en la banda izquierda del Calderón. Filipe Luís conoce a la perfección el club y a sus compañeros, por lo que no necesitará adaptación.

Deportivamente, la campaña pasada no fue la mejor para él, ya que Mourinho, que insistió mucho en su fichaje, le acabó dando el puesto de titular a Azpilicueta. Filipe jugó 15 partidos en la Premier, 9 de titular. En total, 26 apariciones como 'blue' en los que marcó un gol.

Después de oficializar su llegada, Filipe Luís ha agradecido al club rojiblanco el "esfuerzo por ficharle" y ya está deseando ponerse a las órdenes de Simeone. También ha tenido palabras para la que un día fue su afición y ahora vuelve a serlo: "También quiero agradecer a la afición del Atlético de Madrid por las muestras de apoyo y cariño que he recibido durante todo el año y muy especialmente por estos últimos días".

A pesar de que deportivamente no ha sido su mejor año en Londres, el brasileño también se ha despedido de los aficionados 'blues' con un vídeo en su cuenta de Twitter: "agradecer a toda la familia del Chelsea (afición, jugadores, cuerpo técnico, etc.) el gran año que he pasado con ellos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios