Borrar
Rafa Benítez, en Valdebebas.
Benítez: «Hay gente a la que no le interesa que el Madrid esté arriba»
FÚTBOL

Benítez: «Hay gente a la que no le interesa que el Madrid esté arriba»

El técnico blanco, al igual que Luis Enrique, denuncia una campaña para intentar desestabilizar a su equipo, "con polémicas que se inventan y cosas que no son ciertas"

Amador Gómez

Viernes, 16 de octubre 2015, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una semana después de que lo hiciera Luis Enrique, Rafa Benítez también denunció este viernes una campaña para intentar desestabilizar al Real Madrid, con "polémicas que se inventan" y "cosas que no son ciertas y pueden confundir al aficionado". "El hecho de que yo sea entrenador del Real Madrid hace que haya más gente en esa línea", reconoció el entrenador blanco.

"Yo ya sé lo que es el Real Madrid, pero me sorprende que para algunos es más importante el énfasis que pones y si la coma la pones delante o detrás, que lo que hace un equipo que va por el camino adecuado. Hay gente que a lo mejor no le interesa mucho que el Madrid esté ahí arriba, quizás porque está cogiendo la línea adecuada, y les molesta. El Real Madrid tiene una dimensión tan grande que hay gente que no le interesa que al Madrid no lo haga muy bien", insistió, en alusión a "un tipo de periodismo que hace eso y va a seguir así porque si no, no vende".

"Hay que seguir aumentando las polémicas, y hay polémicas que se inventan. Muchas cosas que salen del Real Madrid no son ciertas. Si sacamos de contexto todo... Este equipo tiene una gran plantilla que trabaja muy bien y yo no puedo controlar que algunos periodistas estén sacando punta a todo. Los madridistas lo que quieren saber es lo que pasa con el equipo, y no saber si aprietas la mano a otro más o menos. Yo quiero llevar la línea de hacer las cosas bien con un equipo que tira mucho a puerta, que no encaja goles y que crea muchas ocasiones, y tengo la certeza de que este equipo lo va a seguir haciendo bien", se defendió Benítez.

Respecto al enfrentamiento particular entre Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, potenciado en los últimos días por el representante del extremo galés llamado al orden por el Real Madrid, Benítez reiteró: "Ya he dicho que el ambiente en la plantilla es muy bueno. Los jugadores son competitivos y se llevan bien. Algunos están más cercanos a los otros. Está claro que Modric se lleva bien con Kovacic y Varane con Benzema. No hay ningún problema. Yo no puedo controlar lo que dicen los agentes, pero mis jugadores saben que tenemos que estar unidos. Al aficionado no le gustan esas cosas que salen, lo que quieren es que estemos centrados, y afortunadamente estamos centrados».

A Benítez también se le preguntó por Raúl González el día después de que el mito madridista confirmase su retirada en noviembre, y el técnico blanco se deshizo en elogios hacia "un fenómeno" que en un futuro se sentará en el banquillo del diez veces campeón de Europa. "Le deseo todo lo mejor. Que el futuro le traiga muchos éxitos como ha tenido siempre de futbolista. Todo lo que pueda decir de Raúl será positivo como jugador y persona, pero lo que vaya a hacer en el futuro dependerá de él. Mi valoración sobre Raúl es excelente, pero yo tengo un equipo técnico y en un futuro nunca se sabe", respondió cuando se le preguntó por la posibilidad de que Raúl trabaje algún día con Benítez.

"Raúl es inteligente, tiene mucha capacidad para analizar dentro y fuera del campo y cualquier cosa que elija creo que lo hará bien. Raúl tendría éxito en cualquier equipo del mundo. Hablamos de una leyenda. Que Raúl es un fenómeno lo sabemos todos y el mejor Raúl jugaría en cualquier equipo, y si ha sido referencia en el Madrid jugaría en cualquier equipo. Raúl está entre los cinco mejores futbolistas españoles sin lugar a dudas", sentenció Benítez la víspera de que el Real Madrid reciba al Levante en el Bernabéu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios