Borrar
Rafa Benítez, en un entrenamiento.
Benítez: «Al Barça se le gana jugando al ataque»
REAL MADRID

Benítez: «Al Barça se le gana jugando al ataque»

El técnico del equipo blanco desmiente que los jugadores le hayan recomendado que sea valiente: «Es absolutamente falso»

Amador Gómez

Viernes, 20 de noviembre 2015, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El Real Madrid tiene que atacar, meter goles y mirar a la portería contraria, y es lo que vamos a intentar hacer», respondió este viernes Rafa Benítez cuando se le preguntó cómo se le puede ganar al Barcelona. «El Real Madrid tiene una manera de jugar, que es intentar ganar y meter más goles que el rival, y lo hacemos, dependiendo del equipo al que nos enfrentemos, aunque no nos fijamos tanto en el rival, sino que hacemos las cosas como tenemos que hacerlas», añadió el técnico del equipo blanco.

"Benítez desmintió que sus futbolistas se hubiesen reunido con él para recomendarle que cambie su habitual planteamiento defensivo y sea valiente ante el Barça en un duelo clave para su estabilidad, aunque él considere que sólo se juega, «como todo el madridismo, tres puntos importantísimos para luchar por la Liga hasta el final». El técnico madrileño pasó un mal trago durante su conferencia de prensa cuando se le insistió en que tres de los cuatro capitanes de la plantilla (Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Marcelo) se encerraron con él para solicitarle que el equipo salga con actitud ofensiva contra el eterno rival y se olvide de su filosofía de echarse atrás.

«¿Tú estabas en la reunión?» le preguntó al periodista que insistió al entrenador en que sí hubo cónclave para imponer o consensuar la forma de jugar contra el Barcelona. «Es mentira. Yo tengo muchísimo respeto por los periodistas y a los madridistas les digo que es una información absolutamente falsa. No ha habido reunión con los jugadores. Ya llevo 25 años gestionando equipos y no me ha ido mal, y voy a seguir gestionando de la misma manera», zanjó Benítez, que volvió a rechazar que él prefiera la defensa al ataque.

«El equipo más ofensivo es el que más tira a puerta, el que más goles mete. Si analizas lo que hace el Real Madrid, vamos a intentar seguir haciendo lo que hacemos, con más efectividad si podemos», insistió el técnico que «por segunda vez en la temporada» tiene a todos sus futbolistas disponibles, aunque no quiso adelantar si jugará o no Benzema, afectado por problemas físicos y anímicos «Valoraremos cómo se encuentra y buscaremos lo mejor para nosotros y para él», afirmó en alusión al delantero francés.

También se le preguntó si adaptará a Cristiano Ronaldo para que el portugués sea más protagonista, una vez que se ha encasquillado en este inicio de curso en su nueva posición de 9 al alejarse de la banda izquierda, y Benítez se rebeló una vez más contra los críticos: «Los atacantes nuestros tinen libertad para intercambar posiciones. Al principio, cuando marcaban más goles, se elogiaba, y ahora, cuando no marcan, dicen que los encorseto un poco. No lo entiendo. Cristiano es un jugaror fundamental y tiene la capacidad y la confianza mía para hacer muchos goles, y los va a hacer. Lo importante es que se sienta a gusto y meta goles, y los va a hacer», dijo, al igual que dijo estar seguro de que el Madrid «va a jugar muy bien» contra el eterno rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios