Borrar
Benzema (i), junto a Isco en un entrenamiento.
Benzema se considera un «imbécil» por el chantaje a Valbuena
real madrid

Benzema se considera un «imbécil» por el chantaje a Valbuena

La justicia investiga si el madridista actuó como amigo o como intermediario en la extorsión a su compañero de selección que declaró este viernes en Versalles

colpisa / afp

Viernes, 20 de noviembre 2015, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futbolista francés Mathieu Valbuena respondió «con total sinceridad» según su abogado, este viernes en un juzgado de Versalles durante dos horas y media, en su comparecencia por el presunto chantaje con un vídeo sexual que sufrió y por el que está imputado su compañero de selección Karim Benzema. Valbuena abandonó el Palacio de Justicia al mediodía en un Mercedes negro, sin hacer declaraciones.

La primera comparecencia del centrocampista del Lyon se celebró sólo algunas horas antes del partido de su equipo en Niza. «Estuvo muy relajado, muy sereno, respondió con total sinceridad a las preguntas», declaró a la prensa su abogado Didier Domat, que rechazó comentar el contenido de la comparecencia, «cubierto por el secreto de instrucción». «Su estado psicológico le permite estar disponible para este partido (en Niza) si su entrenador lo cree conveniente», añadió.

«Valbuena ha sido una víctima, no ha tenido nunca la voluntad de dañar o perjudicar al equipo de Francia ni al fútbol francés», indicó Domat, añadiendo que su cliente «únicamente ha ejercido sus derechos como ciudadano». «Desea de todo corazón volver a la selección», subrayó el letrado.

Durante la comparecencia la jueza de instrucción Nathalie Boutard se habría interesado por una conversación que mantuvo con Benzema el 5 de octubre en el centro de entrenamiento de la selección francesa en Clairefontaine. Los investigadores buscan determinar si el delantero del Real Madrid actuó como un amigo o como un chantajista con Valbuena.

Según fuentes próximas al caso, Benzema reconoció durante su detención ante la Policía judicial de Versalles que debía «servir de intermediario» entre Valbuena y su amigo de infancia Karim Zenati, presentado como el caballo de Troya de los tres chantajistas.

Durante las primeras horas de su detención, Benzema negó toda implicación, pero los investigadores cuentan con varias escuchas telefónicas, una de ellas una conversación del 6 de octubre con su amigo Zenati, en la que relata su charla con Valbuena en la víspera. «Tuve, en efecto, una conversación con Zenati sobre la manera de abordar el tema con Mathieu Valbuena», reconoció finalmente Benzema.

«No era mi objetivo que Karim Zenati se beneficiara con algo detrás de eso. No pensé en ello. Estoy sorprendido. Soy imbécil cuando veo todo eso», añadió Benzema a los policías, sosteniendo que actuó «sin segundas intenciones». Para uno de los abogados del futbolista, Alain Jakubowicz, «estas declaraciones muestran su total buena fe, el hecho de que no tiene ninguna intención maliciosa».

A siete meses de la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia, Benzema está inculpado de «complicidad de tentativa de chantaje», cargo acompañado de una prohibición de contactar con Valbuena. Ambos son habitualmente titulares en la selección dirigida por Didier Deschamps. Otros cuatro hombres, entre ellos Karim Zenati, están inculpados y encarcelados por este caso.

El exfutbolista Djibril Cissé fue detenido a mediados de octubre, antes de ser liberado sin cargos. «Comprendieron (los chantajistas) que conmigo no iban a poder contar. Ellos tomaron otro camino», señaló el antiguo internacional con Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios