Borrar
Simeone (i) da instrucciones durante el partido ante el Getafe.
Simeone: «Es verdad que jugamos con el riesgo del resultado»
24ª JORNADA

Simeone: «Es verdad que jugamos con el riesgo del resultado»

El entrenador del Atlético de Madrid admite lo peligroso de su estilo, pero destaca «un trabajo defensivo enorme» de sus jugadores

EFE

Domingo, 14 de febrero 2016, 21:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha admitido lo peligroso de su estilo de juego pese a sellar el triunfo por 0-1 ante el Getafe, pero a la vez ha destacado «un trabajo defensivo enorme» de sus jugadores en el partido disputado este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez.

«También es muy positivo el saber sufrir. El equipo tiene una forma muy fuerte de interpretar cada situación del juego. Es verdad que jugamos con el riesgo del resultado, pero hay un trabajo defensivo enorme para sostener ese gol que nos da la posibilidad de ganar el partido», dijo el técnico colchonero en la rueda de prensa posterior al encuentro.

«Cada vez que venimos a Getafe nos cuesta, el partido siempre se hace durísimo. Ellos han trabajado muy bien con la pelota, aunque no han tenido situaciones de gol. Habíamos empezado fuerte hasta el golpe de Gabi. Hasta ahí el equipo estaba muy bien y empezó a perder la consistencia y la velocidad del inicio. En el segundo tiempo, salvo en los últimos minutos, tuvimos poca participación ofensiva», afirmó Simeone.

El Atlético venció con un gol de Fernando Torres en el primer minuto. «Entró muy bien, fue una jugada muy rápida, de delantero de área, con una buena definición. Siempre los goles fortalecen el presente para los delanteros y ojalá que sea así para Fernando», valoró el 'Cholo', cuyo equipo se mantiene en la pelea por la Liga gracias a ese tanto del 'Niño'.

«Nosotros seguimos en nuestra línea. Hay una competencia muy bonita sobre todo en el momento que tiene el Villarreal, que el domingo nos enfrentamos con un equipo que está muy bien», explicó el entrenador argentino, quien añadió que el Barça «no suele fallar y que, si va dentro de la lógica, fallará muy poco» de aquí al final de curso.

Del golpe sufrido por Gabi Fernández (que terminó el partido con molestias) y de la lesión del belga Yannick Carrasco (sustituido por un esguince en el tobillo derecho), Simeone también opinó. «Gabi tiene un buen golpe. Sostuvo muy bien el partido, con mucho dolor y mucha fortaleza. Y de Yannick esperamos que sea lo más leve posible», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios