Borrar
Luis Enrique, en rueda de prensa.
Las salidas de tono de Luis Enrique
Primera

Las salidas de tono de Luis Enrique

El entrenador del Barcelona ha mostrado su cara más arisca con los periodistas, una situación que ha empeorado en el último mes con los malos resultados

Javier Varela

Lunes, 18 de abril 2016, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique Martínez vive su segunda crisis como entrenador del Barcelona. La primera fue en la pasada temporada después de una derrota en Anoeta en la que Leo Messi se quedó en el banquillo y la relación entre el técnico y el argentino no pasaba por el mejor momento según confirmó incluso el propio Jeremy Mathieu. El triplete del pasado año, Liga, Copa y Champions, hizo que el ambiente en el club azulgrana se convirtiera en una balsa de aceite, pero sin embargo Luis Enrique siempre ha mantenido la tensión ante los periodistas en sus diferentes comparecencias.

El técnico del Barcelona volvió a protagonizar este domingo, tras la tercera derrota consecutiva en Liga, un momento tenso en la rueda de prensa posterior al partido ante el Valencia (1-2). Luis Enrique no sólo se negó a responder a una pregunta sobre el estado físico del equipo, sino que, además, faltó el respeto y ridiculizó al periodista Víctor Malo, del diario 'Gol'. El redactor le preguntó sobre la influencia de la preparación física en el bajón de resultados del Barça. Y el entrenador se limitó a hacer referencia al apellido del periodista. "¿Cómo era el apellido? Siguiente pregunta".

Esta ha sido la última salida de tono de Luis Enrique con los medios de comunicación tanto en ruedas de prensa como en entrevistas personalizadas con las televisiones que tienen derechos en la Champions League. Hace un par de semanas, en la previa del partido de ida de los cuartos de final de la Champions entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, Luis Enrique tuvo un comportamiento desafiante y ofensivo ante las preguntas de Susana Guash, de Atresmedia. La periodista le formuló cuatro preguntas que recibieron respuestas a cada cual más tensas y desafortunadas. El entrenador del Barcelona la que acusó en directo de hacer "un análisis superficial y gratuito" y después de que la periodista le preguntara "¿No genera dudas?", a lo que Luis Enrique mostró su versión más borde: "Habla de lo que quieras, yo te contesto lo que me apetezca".

Varios enfrentamientos con una periodista

Quizás el caso más curioso y sorprendente haya sido el enfrentamiento constante que ha tenido Luis Enrique con la periodista de periodista de la televisión catalana 8TV, Núria Casas. Entrenador y periodista han mantenido varias discusiones en público durante esta campaña, que se han recrudecido en los últimos meses. En sus piques dialécticos, el entrenador del Barcelona le ha llegado a decir a la periodista "no entiendo tus preguntas porque hablas raro" o "si tú ya sabes más que yo, tira y vamos a por otra pregunta".

A mediados del mes de febrero, y en la previa del partido de Liga ante el Celta, Luis Enrique protagonizó una curiosa reacción ante la pregunta del periodista de Mediaset, David Ibáñez, sobre el futuro de Neymar y su continuidad en el equipo azulgrana. "Me he quedado afónico, siguiente pregunta", se limitó a decir el entrenador azulgrana para no responder a la pregunta. El periodista volvió a formular la pregunta ante la no respuesta y Luis enrique dijo, bajando la voz y simulando estar afónico: "He perdido la voz porque lo he respondido muchas veces".

"Qué bien os vendría disfrazaros"

En el mes de noviembre, Luis Enrique se sentó ante los medios días después de que sus jugadores se presentaran disfrazados en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez para celebrar Halloween. El técnico azulgrana contesto de manera vacilante algunas de las preguntas que le hicieron los periodistas y omitió las de la polémica con frases como "siguiente pregunta" y "qué bien os vendría disfrazaros de vez en cuando a alguno".

El año paso, en el mes de febrero, la relación entre Luis enrique y Leo Messi no pasaba por su mejor momento. El argentino señaló en una entrevista que el equipo ha cambiado después de Anoeta. Las palabras no le debieron gustar a Luis Enrique porque hasta en cuatro ocasiones se negó a responder preguntas al respecto e incluso ante la cuarta pregunta sobre el tema dijo al periodista David Bernabéu, de Mediaset: "No la hagas hombre, ahórratela".

Son situaciones puntuales que se han dado a lo largo de esta temporada y desde que Luis enroque se hizo cargo del equipo, pero que parecen haberse acentuado con los malos resultados del último mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios