Borrar
Simeone recibed las explicaciones del árbitro Mateu Lahoz sobre su expulsión.
El efecto bumerán de Simeone
35ª jornada

El efecto bumerán de Simeone

El antideportivo gesto del técnico argentino ante el Málaga puede pasarle factura al Atlético en Liga y Champions

ignacio tylko

Domingo, 24 de abril 2016, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Igualado en Liga con el Barça, que sólo le supera por el goal average particular, el Atlético cambia de registro y se prepara ya para la cita cumbre del miércoles ante el poderoso Bayern de Múnich, en el Vicente Calderón. Lo hace preocupado por la lesión muscular de Diego Godín, baja seguro en la ida, pero agarrado a una defensa numantina, que ha permitido al esloveno Jan Oblak cumpletar 29 partidos sin recibir goles en una temporada histórica, y a la solvencia y profundidad de una plantilla que que tiene al argentino Ángel Correa como el suplente más goleador de la Liga con cinco dianas entrando desde el banquillo.

Todo está a punto para la gran batalla del ejército de Diego Simeone ante la escuadra de Pep Guardiola, aunque el nuevo gesto antideportivo del técnico argentino podría pasarle factura a los colchoneros en España y en Europa, donde la ausencia de fair play y de decoro deportivo no se perdona. Lo ocurrido en la última jugada del primer tiempo ante el Málaga se ha visto en medio mundo. Saque de banda mal efectuado, contragolpe del Málaga, balón lanzado al campo desde la zona del banquillo atlético y expulsión de Simeone por parte de Mateu Lahoz.

El colegiado valenciano le sacó del banquillo en aplicación del artículo 101.2 del Código Disciplinario de la Federación, que establece la expulsión del técnico si cae un segundo balón al campo y no se identifica al lanzador. Y se establece una sanción mínima de tres partidos, lo que obligaría al Cholo a ver desde la grada los tres últimos partidos de su equipo, frente al Rayo y Celta en casa y Levante, fuera.

«Fue el chico que estaba a nuestro lado, pero eso no quita nada. El árbitro tomó la decisión correcta que marca el reglamento. Actuó como debía y echó al entrenador. Poco más que comentar», apuntó Simeone en conferencia de prensa. Quiso pasar de puntillas sobre la acción por si alguna imagen le delataba después.

Alguna toma, ofrecida por Canal Plus Liga, muestra que el Cholo no tira el balón, pero que antes sí se gira para, supuestamente, pedirle al recogepelotas que lo hiciera. Sólo si el vídeo no demuestra que el argentino ordenó cometer tan fea acción y que el esférico lo tiró un recogepelotas para cortar la jugada del Málaga, que siguió por orden del árbitro, Simeone podría librarse de una sanción que recaería en el delegado de campo. Pero el problema para el Atlético es que los trencillas le hayan tomado la matrícula, ya que su equipo lo necesita a pie de campo por su forma de vivir e interpretar cada momento de los partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios