Borrar
Los jugadores del Athletic reclaman un penalti al árbitro del encuentro.
LaLiga apuesta por probar la videoasistencia en el arbitraje
fútbol

LaLiga apuesta por probar la videoasistencia en el arbitraje

El organismo que preside Tebas propone que se ensaye en la Copa del Rey y la Supercopa de España, torneos organizados por la FEF

colpisa

Sábado, 3 de septiembre 2016, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LaLiga apuesta por probar el vídeo como asistencia a los árbitros en las competiciones españolas y seguir así los experimentos que ya llevan a cabo algunos países.

«El pasado 12 de agosto LaLiga remitió una carta al Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol invitándole a iniciar la experimentación con el árbitro asistente de vídeo», explicó e organismo presidido por Javier Tebas en un comunicado.

LaLiga ha pedido a la Federación Española de Fútbol (FEF) que se ponga en contacto con el IFAB, el organismo que rige las reglas del fútbol, para organizar partidos que sirvan para experimentar esta tecnología.

LaLiga propone probar la asistencia de vídeo en el marco de la Copa del Rey y la Supercopa de España «correspondientes a la temporada 17-18, por ser estas las competiciones más adecuadas por su formato».

La videoasistencia ya se está probando en Estados Unidos, y tienen previsto unirse a las pruebas Australia, Alemania, Brasil, Holanda y Portugal, cada uno bajo la órbita de su federación o liga profesional.

Esta tecnología se probó por primera vez el jueves en un partido amistoso entre selecciones en el encuentro amistoso que disputaron en Bari Italia y Francia.

«Era la primera vez en un nivel de selecciones nacionales. Avanzamos. Fue prometedor. Y si funciona, todo el mundo estará feliz de que este sistema ayude a los árbitros en el mayor de los torneos del Mundo», declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA, sobre este ensayo, con la vista puesta en el Mundial de 2018 en Rusia.

El videoarbitraje se aplica sólo en cuatro casos del juego: gol marcado, tarjeta roja, penalti y error en la identificación de un jugador

«El árbitro asistente de vídeo supone una aportación decisiva para construir un fútbol más justo, evitando errores humanos que resultan injustificables en una sociedad tecnológica como la actual», consideró, por su parte, este sábado, LaLiga española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios