Borrar
Algunos jugadores del Villarreal celebran un gol ante la Real Sociedad.
El Villarreal prosigue su escalada a costa de la Real Sociedad
4ª jornada

El Villarreal prosigue su escalada a costa de la Real Sociedad

efe

Domingo, 18 de septiembre 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villarreal y la Real Sociedad se medirán éste domingo, en El Madrigal, en partido de la cuarta jornada liguera, con el objetivo de sumar un triunfo que les permita asomarse a la zona alta de la clasificación.

El 'submario amarillo' logró su primera victoria en Málaga hace una semana, y quieren sumar sus primeros tres puntos como locales. Por su parte, la Real Sociedad llega con cuatro puntos y con ganas de mejorar el empate logrado como local frente al Espanyol, lo que les impidió hace buena la victoria en Pamplona.

El Villarreal afronta este encuentro tras una trabajada victoria en la Liga Europa frente al Zurich, en un partido en el técnico Fran Escribá dio descanso a los jugadores más habituales, con una alineación con siete cambios respecto a ese once más utilizado.

Por ello y tras el descanso, la idea es la de alinear en este partido a los habituales, por lo que regresarían al equipo jugadores como Sergio Asenjo, Mario, Jaume Costa, Mateo Musacchio, Trigueros, Roberto Soriano, Castillejo o Sansone.

Las únicas bajas con las que cuenta el técnico son las de los delanteros Roberto Soldado y Cédric Bakambu, que siguen en su periodo de recuperación.

La Real Sociedad buscará su segundo triunfo a domicilio tras ganar en El Sadar y comenzar a mirar hacia arriba en El Madrigal, en un partido ante el Villarreal que afronta sin Imanol Agirretxe, operado el viernes y con el brasileño Willian José en un buen momento.

El exjugador de la U.D. Las Palmas marcó el gol del empate ante el Espanyol, encuentro en el que fue junto a Asier Illarramendi el mejor futbolista sobre el terreno de juego y, ahora con mucha moral, se convierte en el argumento más solido de los blanquiazules para este encuentro.

Los donostiarras siguen mostrando carencias para tirar sobre los tres palos, generan pocas ocasiones de gol pero también conceden pocas opciones a su rival con lo que el encuentro puede estar abocado a jugarse en el medio campo.

Eusebio Sacristán ha preparado a conciencia este choque, ha disputado tres sesiones a puerta cerrada, no se espera que haga cambios de calado y sólo Rubén Pardo podría dejar su sitio a Markel Bergara, pivote defensivo que suele utilizar en los desplazamientos.

Si Illarramendi sigue tan acertado como en el último encuentro y David Zurutuza recupera sus sensaciones puede ser un partido abierto para los vascos, que tienen al exmalaguista Juanmi Jiménez en un buen momento y también el joven Mikel Oyarzabal es un peligro constante para los rivales.

Alineaciones probables

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, V. Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Castillejo, Sansone; Pato, Sansone.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Iñigo Martínez, Mikel, Yuri; Illarramendi, Bergara, Zurutuza; Willian José, Oyarzabal, Juanmi.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés).

Estadio: El Madrigal.

Horario: 18.30 hora local (16.30 gmt).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios