Borrar
Luis Enrique, durante la rueda de prensa.
Luis Enrique: «Es una prueba para demostrar que estamos a un buen nivel»
5ª jornada

Luis Enrique: «Es una prueba para demostrar que estamos a un buen nivel»

El encuentro contra el Atlético de Madrid reconoce que será "apasionante" y que se encuentra especialmente motivado "porque el último partido no salió cómo esperaba"

efe

Martes, 20 de septiembre 2016, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este martes que el partido de mañana (22.00 horas) ante el Atlético de Madrid "es una buena prueba para demostrar" que su equipo está "a un buen nivel" en el primer duelo contra "un claro aspirante a ganar todos los títulos".

El club azulgrana afronta el primer encuentro de la temporada con un rival directo en la lucha por la Liga, tres puntos "importantes" para el técnico asturiano que ha pedido un Camp Nou lleno, a pesar del horario. "Somos dos equipos que nos conocemos muy bien y será un partido apasionante y que me motiva, porque el último partido no salió cómo esperaba. Es una buena prueba para demostrar que estamos a un buen nivel", ha admitido en la rueda de prensa previa a la quinta jornada de Liga.

En ocho partidos disputados ante Diego Simeone, Luis Enrique suma un balance de siete victorias y tan solo una derrota, la última en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en la que los rojiblancos vencieron por 2-1. Por ello, ha avisado a sus jugadores que la plantilla entrenada por el argentino hace "muchas cosas bien", por lo que considera que su equipo deberá "cometer pocos errores y aprovechar los espacios a través de la posesión". "Basan su solidez en un gran juego defensivo. Son el mejor equipo en repliegue intensivo. Eso indica la complejidad de ganar al Atlético de Madrid y tiene cuatro jugadores de calidad arriba", ha añadido.

Además de elogiar la calidad del Atlético, Luis Enrique ha sido preguntado por el comportamiento de Neymar, después de las quejas que han surgido con respecto al juego y las filigranas del brasileño en la abultada victoria ante el Leganes. Ha defendido el técnico a su pupilo, al asegurar que el juego preciosistas del brasileño se debe a una cuestión "cultural" y le ha invitado a que siga con la misma filosofía. "Neymar juega de esta manera, lo permite el reglamento y lo va a seguir haciendo. Es su estilo, su manera de jugar. Quizás haya que atacar más las cosas que no permite el reglamento", ha argumentado.

La política de rotaciones ha vuelto a ser una de las cuestiones que han sobrevolado en la comparecencia de prensa. "Me gustaría tenerlos a los tres los 90 minutos, pero para poder conseguir lo que buscamos a final de temporada, necesitamos de partidos de descarga. Algunas veces lo pacto con ellos, algunas veces lo decido yo sobre la marcha", ha desvelado. Precisamente, de los tres delanteros, que en este inicio de temporada ya han anotado 17 tantos, ha dicho Luis Enrique que les ve capaces de superar el récord de goles conseguido el año pasado, si bien ha subrayado que su misión "es conseguir objetivos colectivos" cuando termine el presente curso.

Por último, uno de los nombres propios ha sido el lateral Aleix Vidal, quien encadena dos partidos sin entrar en la convocatoria, algo que Luis Enrique considera lógico teniendo en cuenta la plantilla que tiene. "Esta va a ser la música de toda la temporada. Es evidente que tengo una plantilla única y desgraciadamente va a suceder esto. Todos los jugadores tienen que mejorar el rendimiento. Todos cometemos errores y hay que intentar que sean lo menos posibles. Intento dar minutos a todos los jugadores, pero no lo voy a lograr", ha zanjado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios