Borrar
Cholo Simeone, entrenador del Atlético.
Simeone: «Gameiro fue determinante»
6ª jornada

Simeone: «Gameiro fue determinante»

El técnico del Atlético alabó la actitud del delantero francés, tras entrar desde el banquillo, en el "intenso" choque ante el Deportivo

efe

Domingo, 25 de septiembre 2016, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este domingo que la entrada del francés Kevin Gameiro fue "determinante" al protagonizar la jugada del único gol del partido contra el Deportivo de La Coruña, un encuentro "clásico, duro, intenso y con un ritmo más alto en el segundo tiempo".

"Por suerte, Gameiro entró bien. Fue determinante en la jugada del gol. Creo que todavía (él y Griezmann) se están conociendo, todavía necesitan evidentemente más tiempo, porque Gameiro acaba de llegar y se va integrando a un juego diferente al que él hacía. Juega con talento, con mucha velocidad, en los espacios cortos puede sacar ventaja como hoy...", destacó.

"Esperamos que siga creciendo, porque en la competencia con Griezmann, Torres y Correa nos da alternativas para los partidos", explicó el técnico, que analizó que en el primer tiempo le "costó" al equipo "entrar posiblemente en el ritmo" que necesitaba el partido, aunque sí logró "alguna situación importante para poder marcar".

"Ha sido un partido clásico, duro, intenso, con un ritmo que fue más alto quizá en el segundo tiempo que en el primero, pero lo vi con situaciones que pudimos haber resuelto mejor en el primer tiempo desde la velocidad del juego. No podíamos inculcarle al partido el ritmo que necesitaba. Jugamos más al ritmo que quería el rival y eso no nos favorecía", valoró del primer tiempo del encuentro.

"Al no abrirse el partido, se empezó a complicar. La tarde no venía muy bien, porque la lesión de Augusto y de Giménez eran situaciones negativas, con dos cambios ya en el primer tiempo forzados por lo que pedía el partido, y la expulsión de ellos (de Fayçal Fajr) inclusive, por empezar con un delantero más de área que pedía el partido. Preferí esperar un poco más", continuó.

"Tuvimos situaciones de gol y después la entrada de Gameiro fue decisiva, sobre todo en la jugada del gol", prosiguió el técnico, que alineó de inicio a Ángel Correa y Antoine Griezmann como delanteros con un objetivo: "Buscábamos alejar a los dos centrales, que les cuesta salir un poco por su poderío físico, y buscar gente entre líneas".

"Buscábamos esa circulación rápida sacando a los centrales de la zona de referencia. Esa era la intención y por momentos apareció, como en la jugada de Griezmann (en el primer tiempo)", apuntó.

Y habló de Correa: "Fue de menor a mayor en su juego. Son pasos que tenemos que hacer. Si queremos compartir el desafío de seguir mejorando a un futbolista que tiene un futuro enorme es de esta manera, por momentos dándole la responsabilidad de que juegue y por momentos siendo revulsivo. Es un paso adelante. Correa tiene todo para hacer cosas diferentes dentro del juego".

También resaltó el partido "maravilloso" de Koke Resurrección y tuvo palabras para Lucas Hernández, que entró al campo en el minuto 35 por el lesionado José María Giménez: "Lo de Lucas es de quitarse el sombrero, entrar, una vez más siendo el último que nos tocaba por debutar, y la rompió. Rápido, salvó un gol en la línea, fuerte, intenso, buen juego aéreo... Un jugador con un futuro increíble".

El próximo miércoles espera el Bayern Múnich. "Lo que tenemos que hacer es un buen plato de pasta, un buen flan casero, comer tranquilos, una buena dormida, mañana a la mañana un buen entrenamiento regenerativo, el martes volveremos a entrenar por la tarde para imaginarnos un poco lo que queremos en el partido, dormir el martes a la noche muy bien y el miércoles jugar sin excusas, porque vayan como vayan no las habrá", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios