Borrar
Cae el Betis y peligra Poyet
JORNADA 10

Cae el Betis y peligra Poyet

El Espanyol respira en el Villamarín y deja tocado al equipo sevillano y a su técnico

EFE

Domingo, 30 de octubre 2016, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Betis y el RCD Espanyol se citan este domingo en el estadio Benito Villamarín, en la décima jornada de primera división, con la intención de sumar un triunfo que les dé algo más de tranquilidad y, con ella, un caminar por el torneo sin la presión de verse cerca de la zona baja de la tabla.

El equipo sevillano salió muy tocado de la anterior comparecencia en su estadio, no tanto por la previsible derrota ante el Real Madrid y sí por la pobre imagen que ofreció en la goleada (1-6) encajada.

A la siguiente jornada logró un triunfo en Pamplona ante el Atlético Osasuna (1-2) que dio sosiego por los tres puntos sumados aunque el juego verdiblanco sigue con bastantes carencias.

Ahora, con una semana por delante, el trabajo del técnico uruguayo Gustavo Poyet ha sido mas sosegado y con ganas entre los jugadores de enlazar un nuevo triunfo que les relance en la clasificación y que les congracie con la afición.

Para recibir al Espanyol, Poyet volverá a contar en la delantera con su goleador, Rubén Castro, que de manera sorpresiva fue suplente en el estadio El Sadar, donde solo jugó los últimos minutos.

El entrenador uruguayo dejó entrever en su comparecencia del viernes que el delantero canario volverá a la titularidad y que posiblemente le acompañe en el paraguayo Tonny Sanabria, único punta en la capital navarra.

La entrada de Rubén Castro sacrificaría a un centrocampista en relación con el 'once' inicial utilizado la pasada semana y podría ser el damnificado Álvaro Cejudo, mientras que el resto serían los mismo.

Poyet, que citó este sábado a diecinueve futbolistas, de los que el domingo deberá descartar a uno, no puede contar con tres lesionados, el central holandés Ryan Donk, el lateral danés Riza Durmisi y el centrocampista belga Charly Musonda.

El Espanyol visita al Betis después de remontar un 0-3 contra el Eibar en la anterior jornada, una escalada que ha dado moral al cuadro blanquiazul para lograr el esperado despegue del proyecto de Chen Yansheng y con la que confía lograr la segunda victoria del curso, en el Benito Villamarín.

Su entrenador, Quique Sánchez Flores, deberá hacerlo sin el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, expulsado frente al Eibar, y sin el central costarricense Óscar Duarte ni el atacante Álvaro Vázquez, recuperándose de una sinovitis en el tobillo izquierdo y de molestias en el bíceps femoral derecho, respectivamente.

Por decisión técnica, el lateral derecho Javi López y el lateral zurdo Víctor Álvarez se quedan fuera de la convocatoria para medirse al Eibar. La novedad es el defensa Rubén Duarte, con poco protagonismo en esta campaña.

El cuadro catalán confía en dar un salto de calidad de forma definitiva cuanto antes. No hay nervios en el grupo, pero el equipo todavía no está en el punto que desea su técnico y la afición. El objetivo es estar entre los diez primeros, y actualmente el equipo roza el descenso. Todos asumen que deben revertir esta dinámica.

La visita del Espanyol al Benito Villamarín de la temporada pasada fue exitosa, con un 1-3 a favor de los catalanes. De todos modos, para encontrar otra victoria blanquiazul debemos remontarnos a la campaña 2004-05. Desde entonces, el balance en sus desplazamientos a Sevilla es de dos derrotas y cinco empates.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios