Borrar
El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli.
Sampaoli tiene un plan contra el Barcelona
FÚTBOl

Sampaoli tiene un plan contra el Barcelona

Tras quedar líder en su grupo de la Champions, el Sevilla prepara en tan sólo tres días el importante encuentro ante el campeón de Liga, con la alternativa de Ganso

LUIS F. GAGO

Jueves, 3 de noviembre 2016, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con los deberes casi hechos en la Liga de Campeones tras la goleada por 4-0 al Dinamo de Zagreb y a un paso de clasificarse para los octavos, el Sevilla de Sampaoli encara lo que resta de semana con la mirada puesta en su crucial duelo del domingo ante el Barcelona en el Pizjuán (20:45 h.). El técnico argentino aseguró en la rueda de prensa posterior al partido de Champions que el choque ante los catalanes marcará un antes y un después para los suyos. Es el partido que dirimirá si los de Nervión están capacitados para pelear por la Liga hasta el final o bien tendrán que bajar un escalón en sus aspiraciones y observar los acontecimientos desde el vagón de la clase media.

Para mantenerse arriba hará falta un plan distinto a lo planteado en otros partidos, aunque la estructura básica no cambiará. Porque el quebradero de cabeza para Sampaoli es cómo disputarle la posesión de la pelota al equipo que ha convertido en religión esta parte del fútbol. El sistema de tres centrales y dos carrileros tan en forma como Escudero y Mariano es innegociable, aunque no lo es el entramado del centro del campo, donde más dudas se plantean por la notoriedad culé.

Ese es el plan al que se aferra Sampaoli para sorprender a un Barcelona que bien pudiera estar en horas bajas por el estado de su enfermería, aunque tiene intacto todavía al tridente Messi-Suárez-Neymar en la delantera, a la que es mejor tener respeto y esperar que no tengan un buen día. El preparador sevillista se agarra al bloque colectivo que ha creado, basado en un sistema defensivo de retener el balón para que el enemigo no ataque, y a la explosión de sus estrellas particulares. La principal de esas figuras es Nasri, lesionado, y que hasta última hora no sabrá si estará disponible. El futbolista propiedad del Manchester City es uno de los fieles escuderos de su entrenador gracias a su implicación profesional desde el primer minuto. Nasri tiene una lesión para tres semanas, aunque él asegura a los médicos del club que se encuentra en condiciones de jugar. Una disputa que ha hecho a Sampaoli pensar en la alternativa de Ganso. Es su as bajo la manga. Ante el Dinamo destapó toda su magia y su talento. Será el brasileño la clave en el juego del Sevilla ante el Barcelona. De él dependerá si los sevillistas se consolidan en la parte alta de la clasificación o dejan escapar el tren en la primera ocasión que se les presenta.

A tres puntos del liderato y a uno del Barcelona, los andaluces necesitan ganar en su estadio como ya hicieran la temporada pasada si quieren dar un golpe en la mesa con la nueva filosofía implantada. El exseleccionador chileno ha dado un aire renovado a los esquemas sevillistas. Monchi se arriesgó haciendo un giro de 180º con la marcha de Unai Emery al PSG para apostar por un técnico desconocido en el fútbol europeo y sin experiencia. Pese a un inicio titubeante y con numerosas críticas, las ideas del entrenador sudamericano se están implantando poco a poco. Tal y como asegura un miembro de la plantilla: «Con las victorias los conceptos se asimilan mejor». Ahí está clave del fútbol y de la buena etapa por la que atraviesa el sevillismo.

Hace dos semanas ante otro de los grandes de la Liga y uno de los favoritos para ganar el campeonato, el Atlético de Madrid, el Sevilla demostró que está dispuesto a todo para ser temido y escuchado por las tierras de España. Desplegó ante los colchoneros un físico portentoso mezclado con grandes talentos individuales. Contra el gigante azulgrana espera repetir hazaña y que la combinación entre posesión y estrellas caiga del lado sevillano en la balanza final del encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios