Borrar
Bruno golpea el balón ante un defensor bético.
Un Villarreal de Champions 'asfixia' a Poyet
jornada 11

Un Villarreal de Champions 'asfixia' a Poyet

Trigueros y Roberto Soriano sentenciaron el partido con dos golazos que aupan al 'submarino' a la tercera plaza

efe

Domingo, 6 de noviembre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villarreal y el Real Betis se citan este domingo en El Madrigal con la necesidad de lograr una victoria que aporte calma a sus diferentes momentos de inseguridad, si bien es el conjunto sevillano el que lo afronta en una situación mucho más delicada.

De hecho, un mal resultado del Betis puede dejar a su entrenador, Gustavo Poyet, en una delicada situación tras un mal arranque de campeonato, ya que su equipo es decimotercero pero a sólo dos puntos de la zona de descenso.

El Villarreal, quinto en la clasificación, atraviesa una mala racha de resultados, ya que tras doce partidos sin perder ahora ha encadenado dos derrotas, la última de ellas este jueves pasado en la Liga Europa en casa, y acumula cuatro partidos sin ganar

Tras perder el pasado fin de semana en Liga en Eibar, la derrota en El Madrigal en la Liga Europa con el Osmanlispor ha generado dudas por el rendimiento del equipo, por lo que el equipo de Fran Escribá espera sumar una victoria que les devuelva la tranquilidad, pero sobre todo que demuestre que los últimos partidos han sido un traspiés y no una tendencia.

Para este partido el técnico alineará el que es su once más habitual, ya que tras las rotaciones y cambios realizados en el partido de la Liga Europa todo apunta a que es el turno del grupo habitual.

Podrían regresar al equipo el portero Sergio Asenjo, los defensas Mario, Jaume Costa y Musacchio, a los que se sumarían los centrocampistas Manu Trigueros, Roberto Soriano y Castillejo, y con Sansone de delantero.

En el capítulo de bajas, siguen fuera por lesión Roberto Soldado, Daniele Bonera y Bojan Jokic, mientras que la convocatoria definitiva no se conocerá hasta el mismo partido.

El Betis se la juega en este partido, porque el equipo quiere disipar las dudas que se ciernen sobre el proyecto que lidera Gustavo Poyet.

El conjunto amarillo es quinto con 19 puntos y, a pesar de esos dos tropiezos, sigue en la pugna por escalar posiciones y auparse a la tercera o cuarta plaza, mientras que el Betis llega en una situación muy distinta a El Madrigal, decimotercero con 11 puntos y repleto de incógnitas, sin un juego definido y con Poyet cuestionado por gran parte de su afición.

El Betis ha ganado más partidos fuera (Valencia y Osasuna) que en casa (Málaga) y no le queda otra que dar la cara en un estadio que le suele ser propicio para ahuyentar los 'fantasmas' que sobrevuelan sobre el conjunto del uruguayo Poyet, al que se le critica que no juega a nada y se le pide más intensidad y agresividad.

Poyet ha advertido del potencial del Villarreal, un rival que le gusta porque "mantiene la idea que le llevó a Europa el año pasado", y ha abogado por que el Betis se muestre "muy serio" para intentar sacar algo positivo de esta visita, lo que ayudaría a tranquilizar el ambiente pesimista que se respira en el entorno verdiblanco.

Para este choque, el técnico sudamericano ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria al medio Dani Ceballos y al lateral danés Riza Durmisi, mientras que su única baja por lesión es el extremo belga Charly Musonda, que está en Londres desde el 24 de octubre para ser tratado por los médicos del Chelsea de un problema en una rodilla.

Se prevé que alinee en el medio campo al brasileño Petros, al francés Jonas Martin y al chileno Felipe Gutiérrez, con el paraguayo Tonny Sanabria y su máximo goleador histórico, Rubén Castro, en quien se confía que recupere su olfato anotador para dar la sorpresa en Villarreal.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, V. Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Roberto Soriano, Castillejo; Sansone y Bakambu

Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Álex Martínez; Joaquín, Petros, Jonas Martin, Felipe Gutiérrez; Sanabria y Rubén Castro.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco)

Campo: El Madrigal

Hora: 18.30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios